Lanzan en el Vaticano proyecto de película sobre Carlo Acutis y las apariciones marianas

Antonia Acutis y Gaby Jácoba en el Vaticano 16112023 Antonia Acutis y Gaby Jácoba en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. | Crédito: Cortesía Gaby Jácoba

Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, y Antonia Acutis, madre del Beato Carlo Acutis, lanzaron en el Vaticano el proyecto de una película sobre las apariciones marianas que estudió el adolescente italiano y que llegará a los cines en forma de live action con el título María Madre del mundo.

En declaraciones a ACI Prensa, Jácoba explicó que la cinta busca ser “un viaje por la historia del amor de Nuestra Madre de más de dos mil años de apariciones marianas, en el que nos guía y nos llena de su amor materno”.

La directora del Festival Internacional de Cine Católico resaltó que Carlo Acutis “estudió y realizó una exhibición de todas las apariciones marianas en los cinco continentes, así como los milagros eucarísticos y otras investigaciones. Dedicó así parte de su legado espiritual a dar a conocer, sobre todo, los mensajes que Nuestra Madre ha ido dando a través de cada siglo en los diferentes continentes”.

Carlo Acutis, un adolescente católico que falleció a causa de la leucemia el 12 de octubre de 2006, a los 15 años de edad, y fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís (Italia), donde reposan sus restos. Fue un aficionado a los videojuegos y programador informático que amaba la Eucaristía y el fútbol. Su sorprendente vida ha despertado interés en todo el mundo.

Sobre el proyecto cinematográfico, Gaby Jácoba indicó que “ya la película pasó por la etapa de preproducción y muy pronto empezaremos a rodar las escenas en los diferentes santuarios marianos en diferentes continentes”.

“También agradecemos el apoyo de la Comisión de la Causa de los Santos de la Arquidiócesis Primada de México, de la Insigne Basílica de Guadalupe, así como los diferentes santuarios en el mundo donde se estará rodando la película”, agregó.

Más en Mundo

Jácoba alentó a todos los fieles a unirse al proyecto promoviéndolo y rezando por su finalización, pues su objetivo es “dar a conocer la acción de Nuestra Madre en más de dos mil años de apariciones. Es un llamado que nos hace, un llamado de amor, un llamado a la esperanza, pero también un llamado a la conversión, porque ella, como decía San Luis María Grignon de Montfort, es el camino más corto para llegar a Cristo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.