Carlo Acutis: Se estrena en España la película que retrata su devoción eucarística

Cuerpo de Carlo Acutis Cuerpo de Carlo Acutis en la Iglesia de Santa María la Mayor de Asís (Italia) | Crédito: Diego López Marina - ACI Prensa

Al Beato Carlo Acutis se le ha dado el sobrenombre de “ciberapóstol de la Eucaristía” por su devoción al Santísimo Sacramento y el trabajo de divulgación de los milagros eucarísticos a través de su exposición internacional. 

A pesar de su corta vida —falleció a los 15 años—, creó un sitio web en el que recogió toda la información disponible sobre las decenas de milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia Católica. 

La película El latido del cielo, que se estrena este viernes 17 de noviembre en 45 cines de España y algunos de estos hechos extraordinarios sucedidos en Italia, Argentina, Polonia o México sirven de pórtico para una mirada profunda sobre el alma eucarística del joven italiano. 

La película está codirigida por José María Zavala (El misterio del Padre Pío, Amanece en Calcuta) y su hijo, Borja Zavala, quien ya le ayudó en la producción de El cielo no puede esperar, también sobre la vida del beato.

Se trata del primer trabajo cinematográfico en el que interviene el padre de Carlo, Andrea Acutis, quien explica que “para entender a Calos hay que partir de un punto que concierne a todas las personas cercanas a Dios: el ejercicio de la libertad”, porque su hijo “había hecho esta elección poniendo a Dios en primer lugar. Había elegido su propia meta, que para él era el cielo”. 

En la cinta intervienen además, entre otros, el párroco de Santa María Segreta, P. Gianfranco Poma, que tenía una buena relación con Acutis, una prima del joven, Flavia María Zauli, su amigo Federico Oldani y Rajesh Mohura, su cuidador de origen hindú que se convirtió al catolicismo gracias a su ejemplo. 

Más en España

La madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano, también interviene para explicar sobre todo el valor de la Eucaristía que Carlo había comprendido de una manera profunda y singular, en especial tras su peregrinación al Santuario de Fátima en Portugal. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.