Exposición sobre el Beato Carlo Acutis prorroga su estancia en el Valle de los Caídos

ExpoCarlo se exhibe en el Valle de los Caídos, junto a la Cruz más grande del mundo ExpoCarlo se exhibe en el Valle de los Caídos, junto a la Cruz más grande del mundo | Crédito: ExpoCarlo / Pexels

La muestra ExpoCarlo nació de la necesidad de combinar la Exposición Eucarística Internacional con el deseo de acercar a los visitantes la figura de su creador, el Beato Carlo Acutis, y desde que llegara a exhibirse en el Valle de los Caídos se ha prorrogado tres veces. 

La comisaria de ExpoCarlo y responsable en España de la Exposición Eucarística Internacional, Olga Domínguez, ha comunicado a través de WhatsApp que hasta el domingo 15 de octubre se podrá visitar la muestra que está instalada en la hospedería de la Santa Cruz desde el pasado 1 de julio.

Domínguez explicó, en un mensaje con motivo de la inauguración de la exposición en el Valle de los Caídos, que allí se encuentra “el alma de España”, pues “impresiona sobremanera la Santa Cruz reinando en ella”.

La muestra tuvo una gran acogida desde el principio, en especial por el impacto de la película sobre el joven Beato El Cielo no puede esperar, estrenada en febrero con gran éxito. Así, quedó en un primer lugar prorrogada hasta el domingo 17 de septiembre. 

Esta ampliación fue seguida de otra más hasta el 1 de octubre, anunciada el pasado 19 de septiembre, y la tercera, difundida ayer 3 de octubre. 

Esta nueva ampliación hará posible que el próximo 12 de octubre puedan rememorar al tiempo la fiesta del Beato Carlo Acutis, la fiesta de la Virgen del Pilar, muy querida por el pueblo católico español, y el día de la Fiesta Nacional, que recuerda el Descubrimiento de América que abrió la puerta a la evangelización del continente. 

Más en España

Pese a que la exposición es gratuita, el recinto en el que está la hospedería, el monasterio benedictino y la basílica de la Santa Cruz pertenecen a Patrimonio Nacional, que tiene unas tarifas de entrada, salvo que se acuda a la Misa de 11, en cuyo caso se deja el paso libre. 

Para reservar plaza en alguno de los pases que organiza personalmente la comisaria de la exposición es necesario escribir a través de WhatsApp al teléfono +34686046460. 

El próximo destino de la muestra será Valencia, donde estaba previsto que llegara hace más de un mes. Problemas logísticos lo han impedido.

¿Qué es el Valle de los Caídos?

El Valle de los Caídos es un emblemático lugar de España, que fue construido con el objeto de honrar la memoria de los muertos de ambos bandos en la Guerra Civil Española (1936-1939) y fomentar la reconciliación en el país ibérico.

En el lugar estuvo enterrado Francisco Franco, por orden del Rey Juan Carlos, hasta la exhumación forzosa decretada por el presidente Pedro Sánchez. De igual manera, se trasladaron los restos de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Gobierno presidido por Sánchez se ha propuesto la expulsión de la comunidad benedictina que custodia el lugar desde su fundación y la resignificación del entorno, desacralizándolo. Además, y sobre la basílica subterránea excavada en la roca de la sierra madrileña, se alza la cruz más grande del mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.