Carlo también fue tentado
A pocos días de comenzar su periplo de presentación de "El Cielo no puede esperar", cuenta Antonia Salzano que "Carlo Amaba mucho a España" y que quería aprender el idioma.
La madre del beato se muestra convencida de que la película dirigida por José María Zavala puede resultar beneficiosa, en especial para los más jóvenes.
"Carlo puede ser un ejemplo muy bueno, porque es un niño que ha vivido todo lo que ellos viven", incluidos "los peligros como la pornografía, la droga o el alcohol".
Sin embargo, Antonia apunta que Carlo "pasó entre estas serpientes" sin caer, "porque tenía esta presencia de Dios en su vida". Por eso considera que "es un ejemplo de esperanza", una señal de que "podemos ser santos también en el tercer milenio".
Reencuentro en el cielo
Los dos hermanos de Carlo Acutis, que no llegaron a conocerlo, "aman mucho a Jesús y van a Misa casi todos los días" siguiendo su ejemplo. "Pero lo viven con naturalidad, no como una presión", advierte su madre, que sabe que rezan por su canonización.
No son los únicos. "Cada dos días nos llega la noticia de un posible milagro, una curación o una conversión", explica Antonia. Le cuentan en el Discaterio para las Causas de los Santos que "cuando hay un candidato a la canonización es normal que esté dando muchos signos".
Mientras llega ese momento, Antonia Salzano anhela el reencuentro en la vida eterna con su primogénito: "Lo espero. El problema es que si yo voy al purgatorio y Carlos está en el Cielo, será un poco difícil", bromea.
Nicolás de Cárdenas es un periodista español especializado en información sociorreligiosa. Desde julio de 2022 es corresponsal de ACI Prensa en España.