Alertan sobre sacerdote indio que celebra sin autorización de la Iglesia Católica en Argentina

P. Thomas Mathew P. Thomas Mathew | Crédito: Parroquia San Juan Bautista El Salvador/Facebook

El Arzobispado de Mendoza se pronunció sobre la presencia en la arquidiócesis argentina de un sacerdote de la India que anunció ceremonias y actividades sin contar con autorización de la Iglesia local.

Ante varias consultas sobre la presencia del P. Thomas Mathew, quien anunció encuentros de oración en el Gimnasio Municipal N°3 de la ciudad de Mendoza, el arzobispado alertó a la comunidad.

“No hemos sido informados oficialmente de esta visita por el mencionado sacerdote, quien tampoco ha solicitado la autorización correspondiente para actuar ministerialmente, ni ha completado la documentación que se requiere a todos los sacerdotes y ministros de paso por nuestra jurisdicción eclesial”, expresa el comunicado, con fecha 23 de febrero de 2024.

“Debe añadirse que este sacerdote tampoco tiene las correspondientes licencias para actuar en esta Arquidiócesis, para celebrar sacramentos y presidir encuentros religiosos”, continúa.

Antes de su llegada a Mendoza, medios locales como el Diario Uno habían anunciado la presencia del P. Mathew, describiéndolo como “un sacerdote de la India famoso por sus misas de sanación”.

“El padre Thomas Mathew, sacerdote católico agustino de origen hindú, está en Mendoza para oficiar varias misas por los enfermos y afligidos de la provincia. Muchos le atribuyen cualidades sanadoras”, anticiparon.

Más en América

Asimismo, destacaron su “ministerio de predicación y de oración por los enfermos, al que muchos asisten con fe en que sanarán sus afecciones”.

En su comunicado, la arquidiócesis argentina subrayó que busca “evitar sorpresas en personas que, de buena fe, concurran a las anunciadas ceremonias o a quienes se les pudiera requerir contribuciones de distintos modos”. 

“Es verdaderamente valioso rezar, pedir por la salud, y unirnos en asambleas orantes, pero siempre en la indispensable comunión eclesial”, concluye.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.