Vicariato apostólico alerta de falso sacerdote católico en la Amazonía del Perú

Cuello de sacerdote Imagen referencial. | Crédito: Shutterstock

El Vicariato de San José del Amazonas, situado en la selva del Perú, ha alertado de un falso sacerdote católico que solicita dinero a los feligreses argumentando que necesita de apoyo económico.

El obispo local, Mons. José Travieso, ha asegurado en un comunicado difundido el 17 de octubre que el ciudadano peruano Alberto Alejandro Vásquez Pérez, “quien se presenta como sacerdote diocesano perteneciente a nuestro Vicariato, no forma parte del mismo”

Dicha persona, sostiene el mensaje, “al parecer, se hace llamar también ‘Padre Vasper’ o ‘Alejando Vasper’; inclusive dice estar en una supuesta ‘Misión Guadalupana’”. “Es falso. Esta misión no existe en nuestra jurisdicción”, subraya.

Por lo tanto, Mons. Travieso aclara que cualquier solicitud de apoyo económico que haya realizado Vásquez ha sido “por su propia iniciativa” y de “ninguna manera” en nombre del Prelado “ni en el del Vicariato de San José del Amazonas, al que falsamente dice pertenecer”.

Esta circunscripción eclesiástica se encuentra en la parte norte de la Amazonía peruana. Comprende vastas áreas de selva y ríos en la región Loreto, que es una de las 24 regiones administrativas del Perú.

El Vicariato fue erigido el 6 de marzo de 1955. A lo largo de los años, ha desempeñado un papel crucial en la evangelización y la atención pastoral de las comunidades indígenas y rurales que habitan esta remota región amazónica.

Más en América

Además de la labor pastoral, el Vicariato también está involucrado en proyectos de desarrollo comunitario, atención médica, educación y otros servicios sociales destinados a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.