Señor de los Milagros 2023: Estos son los recorridos que realizará en Lima, Perú

Procesión del Señor de los Milagros en Lima Procesión del Señor de los Milagros en Lima | Crédito: José Toledo - ACI Prensa

Octubre es el mes del Señor de los Milagros, cuya imagen milagrosa se encuentra en Lima (Perú). Por ello, durante este mes, el también conocido como “Cristo Morado” saldrá a las calles de la capital peruana. Aquí te contamos los recorridos que realizará.

A través de su página de Facebook, la Hermandad del Señor de los Milagros publicó el recorrido de los cinco días en que el también llamado “Cristo de Pachacamilla” saldrá a las calles.

7 de octubre

La imagen saldrá del Santuario de las Nazarenas por la Av. Tacna. Seguirá por la Av. Emancipación, Jr. Chancay y Jr. Conde de Superunda. Luego retornará a la Av. Tacna e ingresará al Santuario de Santa Rosa de Lima. Después seguirá su recorrido por Tacna hasta ingresar nuevamente a su Santuario.

18 de octubre

El recorrido será: Av. Tacna, Jr. Ica, Jr. De la Unión y dará la vuelta por la Plaza Mayor, recibiendo los honores de la Municipalidad de Lima, el Palacio de Gobierno y la Catedral. Luego seguirá por Jr. Carabaya, Jr. Ucayali, Av. Abancay, Jr. Junín e ingresará al Congreso de la República. 

Más en América

Posteriormente, seguirá por Jr. Junín, Jr. Huanta, Jr. Santa Rosa y volverá al Jr. Junín para quedar a buen resguardo en el Santuario de la Virgen del Carmen.

19 de octubre

Saldrá del Santuario de la Virgen del Carmen por Jr. Huánuco y recibirá honores en el Hospital Dos de Mayo. Su recorrido continuará por la Av. Grau, Av. Nicolás de Piérola, Avenida Abancay, Jr. Leticia. Jr. Zavala Loayza, Jr. Miguel Aljovín y se detendrá en la sede del Poder Judicial del Perú.

El anda continuará su procesión por la Av. Paseo de la República, Jr. Carabaya, Av. Nicolás de Piérola y Av. Tacna hasta retornar a su Santuario de las Nazarenas.

28 de octubre

Saldrá del Santuario de las Nazarenas y se detendrá en la Av. Tacna, donde se celebrará una solemne Eucaristía. Luego seguirá el recorrido por Av. Nicolás de Piérola, Jr. Cañete, Av. Alfonso Ugarte, Jr. Pomabamba, Jr. Valera, Av. Bolivia, Av. Garcilaso de la Vega y Av. Tacna hasta su Santuario.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

1 de noviembre

En la fiesta de Todos los Santos, en su recorrido final, irá por la Av. Tacna, doblará por Jr. Callao, Jr. Chancay, Av. Emancipación, volverá a la Av. Tacna e ingresará a su Santuario, donde la imagen será guardada hasta el próximo año.

El Señor de los Milagros

Es preciso indicar que la imagen del Señor de los Milagros data del siglo XVII, cuando un hombre negro proveniente de Angola la pintó en una pared en la zona de Pachacamilla, en la capital peruana, cerca a la casa de Santa Rosa de Lima y del lugar donde nació San Martín de Porres. Luego se produjo un terrible terremoto, pero la pared donde estaba la pintura permaneció de pie. 

Poco a poco la devoción se fue extendiendo y son muchas las personas que afirman haber recibido milagros del Señor. En la actualidad, este fervor ha traspasado fronteras y se pueden apreciar procesiones del “Cristo Morado” en localidades tan diferentes como Ciudad de México, Nueva York y Roma.

La pintura se conserva hasta hoy al interior del Santuario de las Nazarenas, en el centro de Lima. Una réplica de la imagen plasmada sobre un lienzo es la que sale cada año en procesión por las calles. Al reverso del Señor de los Milagros se puede observar la imagen de Nuestra Señora de la Nube.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.