Alertan de falso sacerdote en la Ciudad de México

Alertan de falso sacerdote en la Ciudad de México
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La Diócesis de Azcapotzalco en la Ciudad de México (México) alertó que, durante varios años, un sujeto se ha hecho pasar por sacerdote del Opus Dei de forma fraudulenta. 

A través de un comunicado publicado el 11 de agosto, Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca, el Obispo local, confirmó que el hombre, identificado como Alberto Jareth Ramírez Riveros, "ha usurpado las funciones de los ministros ordenados, simulando la celebración de los sacramentos". 

El Prelado reconoce que la "acción perversa, dolorosamente fraudulenta", fue una conducta sin detectar durante años debido a que "a base de astucia, engaños",  logró ganarse la confianza de varios sacerdotes. 

Incluso en sus redes sociales presume de fotos en el altar mayor de la Basílica de Guadalupe y en otras celebraciones en las que habría participado. 

Conforme al Código de Derecho Canónico, la Diócesis sancionó a Ramírez Riveros con la excomunión latae sententiae de entredicho, sanción que impide al acusado recibir los sacramentos, entre otras restricciones.

La legislación mexicana también prevé una sanción para las personas que realizan actos religiosos sin contar con un reconocimiento de la diócesis. Según la Ley de Asociaciones Religiosas en la fracción XII de su artículo 29 tiene la capacidad de proporcionarle un apercibimiento o una multa.

Por medio de un video el sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, pidió a los fieles que tengan cuidado y denuncien en caso de reconocerlo.

"Se menciona que está en la áreas de Iztapalapa, Guerrero y otras zonas cercanas a la Ciudad de México", advirtió el sacerdote.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.