Cortometraje “Zatti, hermano nuestro” fue premiado en un festival internacional

Declaran a San Artémides Zatti patrono de los enfermeros argentinos San Artémides Zatti | Crédito: Sociedad de Don Bosco

El filme Zatti, hermano nuestro, que refleja el testimonio de vida de San Artémides Zatti, salesiano coadjutor ítalo-argentino, obtuvo el premio a mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu.

Se trata de una producción del Boletín Salesiano de las dos Inspectorías de Argentina, Norte y Sur, escrito y dirigido por el P. Ricardo Cámpoli.

En la ceremonia de premiación, que tuvo lugar el 15 de febrero en el Palazzo Cesi en Roma, cerca del Vaticano, su director expresó: "No tengo palabras para agradecerles este reconocimiento, así que comienzo con las palabras que lo dicen todo: ¡Gracias de corazón!”. 

“Siempre pienso que en los festivales no gana un proyecto audiovisual específico o una película nominada, sino que gana el cine, gana el arte, gana la cultura", consideró el P. Cámpoli.

El cortometraje, aseguró, “fue sobre todo un trabajo colectivo”, por ello agradeció a quienes lo hicieron posible: el rector mayor de los Salesianos, Cardenal Ángel Fernández Artime; la Procura 'Misiones Salesianas' de Madrid; las Inspectorías Salesianas de Argentina, Norte y Sur; y sobre todo, el Boletín Salesiano de Argentina, liderado por el señor Juan José Chiappetti y el P. Fernando Canigia y su equipo de colaboradores. 

Por su parte, el P. Gildasio Mendes, Consejero General de los Salesianos para la Comunicación Social, expresó: "¡Nuestras felicitaciones y nuestros mejores deseos por la victoria del premio del 'Mirabile Dictu International Catholic Film Festival', para ti, padre Ricardo, y para todos los que participaron en la producción de esta hermosa película!”.

Más en América

“Que este premio sirva de estímulo para que muchos otros salesianos y jóvenes comunicadores se sientan motivados para hacer más películas para la evangelización", anheló.

Zatti, hermano nuestro se realizó en 2019 y fue presentado en julio de 2020, antes de la canonización de Artémides Zatti, el “enfermero de los pobres”.

En la premiación destacaron la importancia y actualidad del ejemplo de santidad de Artémides Zatti, un “hijo de Don Bosco”, inmigrante italiano en Argentina, donde vivió su santidad.

Zatti fue un salesiano coadjutor que vivió como laico consagrado y encarnó la misión soñada por Don Bosco para los jóvenes pobres en la Patagonia argentina.

El Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu nació en 2010 bajo el alto patrocinio del Pontificio Consejo para la Cultura, hoy Dicasterio para la Cultura y la Educación, por iniciativa de la directora y productora Liana Marabini.

Su propósito es dar un espacio a los productores y directores de películas, documentales, docuficciones, series de televisión, cortometrajes y programas que promueven valores morales universales y modelos positivos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La última edición del festival contó con la participación de más de 2.000 obras, que concursaron en tres diferentes categorías.

El cortometraje Zatti, hermano nuestro está disponible en YouTube en su versión original en español y, doblado, en italiano, inglés, portugués y francés.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.