Salesianos premiarán con miles de euros a ganadores de concurso sobre Don Bosco

Sueño de los nueve años de Don Bosco Sueño de los nueve años de Don Bosco | Crédito: ANS Salesianos

La Congregación Salesiana lanzó una campaña para crear un póster o afiche sobre el sueño profético más importante de San Juan Bosco, que en el 2024 cumplirá 200 años. Los ganadores obtendrán premios de miles de euros.

Cuando Don Bosco tenía 9 años tuvo un sueño en el que Jesús y la Virgen se le aparecieron. El futuro santo vio cómo unos jóvenes que blasfemaban se convirtieron en animales y “lobos”, pero luego pasaron a ser mansos corderos. Cristo le presentó a su Madre y Ella le pidió que hiciera con sus hijos lo que acababa de ver.

El santo no entendió del todo lo que se le estaba pidiendo hasta poco antes de morir. Un día, celebrando Misa en la iglesia que había construido en honor al Sagrado Corazón en Roma, comprendió que aquel sueño le proponía lo que había hecho durante su vida: formar a los jóvenes como buenos critianos y honrados ciudadanos. En dicha Eucaristía Don Bosco se la pasó llorando de emoción.

En 2024, este sueño cumplirá 200 años, y por ello los Salesianos quieren promocionar un diseño especial con el lema, o también llamado “aguinaldo salesiano”, sobre el que la familia espiritual reflexionará a lo largo del próximo año: "El sueño que hace soñar. Un corazón que convierte 'lobos' en 'corderos'".

De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas, el sector de comunicaciones de la Congregación ha indicado que el póster debe cumplir con ciertos requisitos.

Más en Mundo

“El cartel debe tener un atractivo y un lenguaje universales; las imágenes deben ser envolventes o neutras, capaces de ‘hablar’ a todo el mundo; la leyenda Aguinaldo debe estar claramente resaltada; el tamaño del cartel debe ser: 48 cm x 67 cm; el modelo de color elegido es CMYK (cian, magenta, amarillo y negro, en inglés); la resolución gráfica de al menos 150 ppp píxel/pulgada (inch)”, precisa.

Todas las propuestas serán recibidas en el correo direttore@infoans.org. Luego el Rector Mayor de los Salesianos y futuro Cardenal, el P. Ángel Fernández Artime, junto a su equipo determinarán cuál es el afiche ganador.

El primer puesto recibirá 2 mil euros (aproximadamente 2.170 dólares estadounidenses). El segundo lugar se hará acreedor de 1.250 euros (unos 1.350 dólares estadounidenses) y el tercer puesto será premiado con 750 euros (cerca de 810 dólares estadounidenses).

Aunque la fecha límite de entrega se había trazado para el martes 5 de septiembre, han decidido extenderla hasta el domingo 10. Más información aquí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.