Salesianos lanzan cortometraje sobre Don Bosco y su primer sueño profético

El Sueño de los 9 años de Don Bosco (Cortometraje) | Crédito: Salesianos del Perú

Este 2024 se conmemoran los 200 años del primer sueño profético que tuvo San Juan Bosco, siendo niño, y en el que Cristo y la Virgen María le indican cuál sería su misión. Por ello, los Salesianos del Perú han lanzado un cortometraje sobre esta visión mística del santo, adaptada a la realidad juvenil actual.

Cuando Juan Bosco tenía 9 años, Jesús y la Virgen se le aparecen en sueños. El futuro santo ve a unos jóvenes que blasfemaban y se puso a pelear con ellos para callarlos. Cristo le indica que la solución no eran los golpes, sino la mansedumbre y la caridad. 

Para que logre esto, el Señor le presenta a su Madre. Los jóvenes se convierten en animales y luego en alegres corderos. La Virgen le pide a Juan que haga lo mismo con sus hijos.

Con la finalidad de difundir más este sueño, el Centro Salesiano de Comunicación realizó un cortometraje en el que presenta a cada uno de estos personajes adaptados a la realidad actual de Lima y lo que se vive en las calles.

Detrás de cámaras. Crédito: Salesianos del Perú
Detrás de cámaras. Crédito: Salesianos del Perú

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Jesús Jurado, director general del cortometraje y delegado de Comunicaciones de los Salesianos en Perú, señaló que buscaron hacerlo así porque “el sueño de Don Bosco de hace 200 años continúa en nosotros y con nosotros”. 

Más en Mundo

“Por ello era importante hacer el sueño desde nuestra vida y desde nuestra realidad… Queremos mostrar que todos tenemos algo por qué soñar”, enfatizó.

El P. Lucho y el pequeño Juan. Crédito: Salesianos del Perú
El P. Lucho y el pequeño Juan. Crédito: Salesianos del Perú

El pequeño Juan es representado por Jorge Salazar, quien en la vida real es alumno del Colegio San Francisco de Sales. Él encarna a un niño pobre que, vendiendo caramelos, conoce al P. Lucho, un sacerdote que lo invita al oratorio “Sol Bosco”, donde hay juegos y formación cristiana para los pequeños.

Contando el dinero de las ventas del día, Juan se queda dormido en la calle y empieza a tener un sueño en el que se ve forzado a pelear con otros niños y enfrentar las consecuencias, hasta que descubre cómo hacerse su líder.

Actores y equipo de producción. Crédito: Salesianos del Perú
Actores y equipo de producción. Crédito: Salesianos del Perú

Este corto catequético tiene una duración de 10 minutos y se puede ver gratis en el canal de Youtube de los Salesianos del Perú. En este sentido, el P. Jesús Jurado anima a todos a verlo, resaltando que “es importante vivir la vida como un sueño”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Dios nos habla a través de sueños y debemos aprender de Don Bosco a saber escuchar la voz de Dios a través de los sueños nocturnos y diurnos. Como Don Bosco, sigamos soñando con un mundo más bonito para los jóvenes pobres y abandonados”, puntualizó.

Para terminar, es preciso indicar que los Salesianos también han lanzado un videoclip musical del cortometraje y que es considerado el “Himno por el Bicentenario del ‘sueño de los 9 años’ de Don Bosco”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.