¿Por qué no hay Audiencia General del Papa Francisco esta semana?

Imagen referencial del Papa Francisco en la Audiencia General Imagen referencial del Papa Francisco en la Audiencia General | Crédito: Vatican Media

El Vaticano suele suspender las Audiencias Generales del Santo Padre en tan solo dos ocasiones: durante el mes de julio y en la semana en la que el Pontífice lleva a cabo sus ejercicios espirituales de Cuaresma. 

Durante esta semana, desde la tarde del domingo 18 y hasta el viernes 23 de febrero, el Papa Francisco realiza de forma personal su retiro espiritual de Cuaresma en el Vaticano.

Por ello, se han suspendido todos sus compromisos, incluida la Audiencia General del miércoles 21 de febrero.

Cabe recordar que, durante estos días, el Santo Padre invitó además a los cardenales residentes en Roma, a los Jefes de Dicasterio y a los Superiores de la Curia “a unirse de modo personal en este tiempo de oración”.

El Papa Francisco les instó asimismo a “suspender sus trabajos y a recogerse en oración durante la primera semana de Cuaresma” para prepararse para la Semana Santa. 

Desde inicios del mes de julio y hasta la primera semana de agosto, también suelen suspenderse debido al habitual periodo de descanso estivo. Durante ese tiempo, el Papa Francisco tampoco mantiene audiencias privadas. 

Más en Vaticano

¿Qué es la Audiencia General?

La Audiencia General es un importante evento semanal que tiene lugar cada miércoles, y que, junto a los Ángelus de los domingos y de las celebraciones del año litúrgico, representan el corazón espiritual del magisterio petrino del Papa Francisco.

Se trata de encuentros con personas provenientes de todo el mundo, incluso no católicas, que dan ocasión al Papa de compartir una sencilla pero profunda catequesis sobre la fe cristiana que pueden realizarse en la Plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI en el Vaticano, dependiendo de la época del año.

Actualmente, el Papa Francisco lleva a cabo un ciclo de catequesis sobre “los vicios y las virtudes” y en las últimas audiencias ha reflexionado sobre algunas tentaciones como la acedia, la lujuria o la avaricia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.