6 acciones para prepararte para los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe

Maria de Guadalupe 12122023 La Virgen de Guadalupe y a la izquierda una imagen de San Juan Diego | Captura Youtube Takillakkta

En el marco de los preparativos para la conmemoración de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México, el P. David Jasso, miembro del comité técnico de la Novena Intercontinental Guadalupana, compartió seis acciones simples que cada persona puede realizar para prepararse para este evento histórico.

La Virgen de Guadalupe se manifestó a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en diciembre de 1531, dejando su imagen impresa milagrosamente en la tilma del indígena, la cual se conserva en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

Para conmemorar el medio milenio de lo que se conoce como el “Acontecimiento Guadalupano” en diciembre de 2031, los obispos de México han lanzado la Novena Intercontinental Guadalupana, un esfuerzo que comenzó en diciembre de 2022 y que busca promover el encuentro con Dios a través de Santa María de Guadalupe, buscando nuevos caminos en la reconstrucción social y eclesial de las comunidades.

El P. Jasso, en una entrevista con ACI Prensa, señaló que la Novena busca “promover el encuentro con Dios a través de Santa María de Guadalupe, buscando nuevos caminos en la reconstrucción social y eclesial de las comunidades”.

En este sentido, el P. Jasso, animó a participar en la preparación a los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe con seis “acciones simples”:

  1. Agradeciendo a Dios por la presencia de María de Guadalupe en el mundo. 

  2. Escuchando, conociendo y profundizando sus mensajes.

  3. Imitando la forma de ser de María de Guadalupe y San Juan Diego, dando testimonio con nuestra vida.

  4. Compartiendo la devoción por la Virgen de Guadalupe. 

  5. Pidiendo una gracia especial.

  6. Hablando de María de Guadalupe a quien no la conoce.

Más en América

El P. Jasso extendió una invitación a toda la comunidad a participar en esta Novena a través de la convocatoria oficial en la página novenadeguadalupe.com.

“Guadalupe: Madre de la humanidad”

Además, el sacerdote mexicano invitó a conocer la película “Guadalupe: Madre de la humanidad”, un proyecto cinematográfico que se estrenará en Estados Unidos, México y en otros países de América Latina el 22 de febrero.

De acuerdo al P. David Jasso, este filme se alinea con una de las líneas de acción de la Novena, que consiste en “fomentar la producción creativa” en torno al Acontecimiento Guadalupano. 

El estreno de esta película, según el P. Jasso, “es oportuno” para recordarnos dos aspectos importantes del mensaje de nuestra Señora de Guadalupe en la actualidad. 

Primero, “la invitación a ser como San Juan Diego, embajadores de buenas noticias y de la alegría”; segundo, “el compromiso de seguir construyendo la casita sagrada, un lugar de amor para todos, donde se cumplen los sueños de Dios”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.