Jóvenes encarcelados recibieron un permiso especial para visitar a la Virgen de Guadalupe

Jóvenes encarcelados visitan a la Virgen de Guadalupe Jóvenes encarcelados visitan a la Virgen de Guadalupe | Crédito: Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de México

En el marco de la reciente peregrinación anual de la Arquidiócesis Primada de México a la Basílica de Guadalupe, nueve jóvenes que cumplen condena en un centro para menores recibieron un permiso especial para poder visitar a la Virgen María en su santuario.

Los jóvenes, provenientes del Centro Especializado para Adolescentes “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, fueron elegidos con base en criterios establecidos por las autoridades del centro.

El sacerdote mercedario Juan Manuel Hernández Rodríguez, responsable de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis, indicó a ACI Prensa que la elección de los jóvenes participantes en la peregrinación se tomó “considerando su conducta y progreso en el proceso de reintegración”.

El P. Hernández Rodríguez señaló que esta iniciativa busca ayudarlos en su proceso de reinserción social, incluyendo la dimensión espiritual.

“La fe no sólo expresa un credo particular, sino también una convicción y unos valores que ayudan a la persona a enfrentar su propia realidad desde la confianza en Dios”, aseguró el sacerdote. 

Durante la peregrinación, realizada el sábado 20 de enero, los participantes compartieron testimonios sobre su experiencia.

Más en América

Según el P. Hernández Rodríguez, uno de ellos manifestó su alegría al “experimentar la paz que brinda la Virgen de Guadalupe”, señalando: “Por primera vez siento que no estoy solo, sino que alguien me acompaña”.

El sacerdote mercedario indicó que con este tipo de iniciativas se busca “mostrar que la misericordia de Dios puede transformar a las personas”, pues “a pesar de que [estas personas] están purgando una pena por un delito que cometieron, ellos no han perdido su dignidad de hijos de Dios y miembros de la Iglesia”.

El P. Hernández Rodríguez resaltó también que la Pastoral Penitenciaria acompaña a estos jóvenes con diversas actividades destinadas a “reconstruir su dignidad desde los valores del Evangelio”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.