Entregan el “Oscar católico” a “La Sirvienta”, película sobre una santa revolucionaria española

“La sirvienta”: Película sobre una santa “feminista” podrá verse en la JMJ Lisboa 2023 Imagen de la pleícula "La Sirvienta" |

En la tarde del jueves 15 de febrero, se celebró en Roma el XIV Festival Internacional de Cine “Mirabile Dictu”, conocido también como los premios “Oscar” del cine católico.

Este evento es patrocinado por el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano y reconoce a las mejores películas con valores morales universales y modelos positivos del mundo.

La ganadora de este año a la Mejor Película ha sido “La Sirvienta”, un film de la productora Stellarum Films que narra la historia de Vicenta María López de Vicuña, la santa española que luchó por los derechos y la dignidad de las mujeres en pleno siglo XIX.

Vicenta María nació en Navarra (España) y fundó en 1876 la Orden de las Religiosas de María Inmaculada, conocidas también como las religiosas del servicio doméstico. 

Tras su estreno en la capital italiana en febrero de 2023, el director Pablo Moreno explicó a ACI Prensa que se trata de una película “muy novedosa” y “un paso hacia una dirección distinta” con tintes innovadores, como una banda sonora en latín. 

Más en Vaticano

El director subrayó además que la labor de Vicenta María sigue siendo actual: “Hablamos ahora de feminismo, y feminismo es igualdad. Esta mujer era pro-feminista hace 150 años, sin saber el concepto”.

En esta edición se habían presentado más de dos mil películas de diferentes países como China, Estados Unidos, Ucrania o Filipinas. 

Además de la categoría de Mejor Película, se han entregado otros premios como al mejor largometraje, al mejor documental o mejor director. 

Estos premios se celebraron por primera vez en 2010 y su nombre original, Mirabile Dictu,  proviene de la locución en latín que significa “maravilloso para relacionarse”.

Uno de sus principales objetivos es presentar también los valores de la Iglesia católica desde una nueva perspectiva.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.