La Sirvienta, película sobre una santa “revolucionaria”, se estrena en Perú y México

La Sirvienta 17092023 Tráiler de La Sirvienta | Captura de video Youtube Bosco Films

La productora Bosco Films informó que este jueves 21 de septiembre se estrena en Perú y México la película La Sirvienta, sobre la vida de Santa Vicenta María López, una “mujer revolucionaria para su tiempo y cuya obra continúa hoy”.

La Sirvienta es la última cinta dirigida por Pablo Moreno. Ha sido producida por Stellarum Films y las Religiosas de María Inmaculada, la Orden fundada en 1876 por la santa que vivió entre 1847 y 1890.

Las religiosas tienen hoy cuatro casas en Perú: dos en Lima, una en Arequipa y otra en Cuzco, que sirven como residencia de adolescentes y jóvenes, donde se forma a empleadas del hogar, que reciben promoción social y formación integral.

En una nota enviada a ACI Prensa, desde la congregación resaltan que “Vicenta María era una mujer adelantada a su tiempo que pensó en todas las necesidades de las mujeres de su época que, aun siendo lejanas a su condición social”.

“Ella siempre tuvo un corazón abierto y la iniciativa para sacar adelante a aquellas mujeres a las que nadie pensaban, a las que buscaban una vida mejor y que con poca fortuna caían en manos de personas que aprovechaban de ellas", agregan.

Más en América

Desde Bosco Films, afirman que "estamos encantados de poder trabajar en esta película y afianzar nuestro mercado en Perú y en otros países de Latinoamérica, ya que aquí cada vez se acogen con mayor apertura las historias de grandes santos y héroes de la fe que nos precedieron y que fueron siempre pioneros y visionaros en las necesidades del mundo y de la persona".

Entre los actores de la cinta, que se podrá ver también en Uruguay el 27 de septiembre y el 4 de octubre, están Assumpta Serna (Red de libertad, Borgia, Aquí no hay quien viva, Trash, Enrique VIII), Elena Furiase (Rosalinda, Cuéntame, Un dios prohibido), y Antonio Reyes (El Ministerio del Tiempo, Gran Hotel).

Nacida en una familia pudiente, Santa Vicenta María dedicó gran parte de su vida a ayudar, educar y promover el trabajo digno de las mujeres. Formaba a jóvenes que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en las grandes ciudades, especialmente en el servicio doméstico, una historia como la de muchas hoy en día.

La Sirvienta se estrenó en España en marzo de este año, alcanzando los 16 mil espectadores. También fue presentada en el Festival de Cine Europeo - Berlín 2023 y en Roma el 15 de febrero. Ese mismo día, el Papa Francisco recibió de manos de la protagonista, Cristina González del Valle, una copia de la cinta.

En la cinta, que en Perú se podrá ver en Cinemark; y en México en Cinemex, una empleada del hogar que escapó de Ucrania es detenida acusada de robo. En la cárcel conoce a Julia y Mihaela dos prostitutas a las que les cuenta la historia de la mujer que le cambió la vida.

Más información en https://lasirvienta.com/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.