Madre católica falleció en tiroteo tras el desfile de victoria de los Kansas City Chiefs

Desfile de los Kansas City Chiefs tras victoria del Super Bowl 15022024 Una gran cantidad de personas participó del desfile de victoria de los Kansas City Chiefs tras derrotar a los San Francisco 49ers en el Super Bowl 2024. En el tiroteo ocurrido ayer falleció la madre católica Lisa Lopez-Galvan. | Crédito: Findaview / Shutterstock

Tras un tiroteo ocurrido ayer por la tarde en el centro de Kansas City tras el multitudinario desfile por su triunfo en el Super Bowl, casi dos docenas de personas resultaron heridas y, hasta ahora, se ha confirmado la muerte de una sola persona.

La única víctima mortal, según la prensa local, es Lisa López-Galván, locutora de radio y feligresa de la parroquia del Sagrado Corazón de Guadalupe, en Kansas City.

En rueda de prensa realizada este jueves 15 de febrero, la policía señaló que las investigaciones iniciales apuntan a que el tiroteo habría ocurrido por una disputa entre personas, sin vínculos aparentes con el terrorismo. Se identificó a la víctima fallecida como "Elizabeth Galvan", de 43 años de edad.

El empleador de López-Galván, la radio KKFI 90.1 FM, anunció el día anterior la muerte de la madre católica en su cuenta de Facebook. La víctima presentaba en la emisora un programa musical llamado Taste of Tejano.

“Nuestros corazones y oraciones están con su familia (…) Este acto sin sentido se ha llevado a una hermosa persona de su familia y de esta Comunidad KC", indicó la radio.

El tiroteo ocurrió al final del desfile, cerca de Union Station, en el centro de la ciudad. De acuerdo a las autoridades, 23 personas fueron llevadas a algún hospital, varias de las cuales eran niños.

Más en América

Según el diario local Kansas City Star, López-Galván tenía dos hijos. Otros miembros de su familia que estaban con ella en el desfile también podrían haber resultado heridos.

Los informes señalan que el P. Luis Suárez, administrador parroquial de la parroquia del Sagrado Corazón de Guadalupe, animó a la comunidad a unirse en oración por López-Galván y su familia, en su homilía de la Misa de Miércoles de Ceniza.

Contactado por CNA —agencia de noticias en inglés de EWTN News— el sacerdote prefirió no hacer más comentarios, precisando que la familia de López-Galván le ha pedido que no haga declaraciones hasta que puedan elaborar un comunicado de prensa.

“Ha sido una gran tragedia y pérdida para nuestra comunidad... un momento de lágrimas y dolor. Que el Señor consuele a los afectados por esta situación”, dijo el sacerdote.

El Arzobispo de Kansas City, Mons. Joseph Naumann, jurisdicción donde está el barrio donde vivía López-Galván, señaló en comunicado enviado a CNA que sus "oraciones y más profundas condolencias están con la familia de Lisa López-Galván".

"Estamos acompañando a su familia con nuestro amor y apoyo. Era un miembro muy querido de nuestra comunidad de fe", continuó el arzobispo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Nos consuela saber que la resurrección del Señor es nuestro consuelo y estamos agradecidos por su promesa de vida eterna. Rezamos por el descanso de su alma y por la curación, la paz y la fortaleza de sus seres queridos y de nuestra comunidad".

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.