Mons. Munilla se lanza a evangelizar a los jóvenes en TikTok "por tierra, mar y aire"

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante (España). Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante (España). | Crédito: ACI Prensa.

Mons. José Ignacio Munilla ha aprovechado el Miércoles de Ceniza de 2024 para inaugurar una nueva cuenta en redes sociales, en concreto en TikTok, donde espera llevar la palabra de Dios a los jóvenes usuarios de esta plataforma.

De esta manera, el prelado amplía su actividad apostólica en el continente digital, que ya es notoria a través del sitio web Enticonfio.org y las plataformas X (antes Twitter), YouTube, Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram, Ivoox, Spotify y Flickr. También ha inaugurado recientemente un canal en Twitch

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Obispo de Orihuela-Alicante explica que es consciente “de que en TikTok hay una comunidad joven muy exclusiva, que a veces no está presente en otras redes sociales, a las cuales también queremos hacer llegar la Palabra, la novedad del Evangelio”.

El prelado espera hacerlo con la parresía paulina, recordando la expresión del apóstol de los gentiles: “¡Ay de mí si no evangelizare!”. Así, se dispone a difundir la Palabra de Dios “con un lenguaje directo y fresco que quizás es necesario especialmente utilizar en una red de este estilo”. 

“En España tenemos una expresión que solemos utilizar, ‘por tierra mar y aire’. Es decir , que no queremos que haya nadie que se quede privado del Evangelio”, subraya. 

¿Cómo no caer en la mundanidad en las redes sociales?

Más en España

Preguntado por cómo combatir la mundanidad presente en las redes sociales, el Obispo de Orihuela-Alicante señala que el único medio de no caer en ella “es vivir en la presencia de Dios” y tener conciencia de que “todo aquello que hacemos no tiene valor sino en la medida que, en la presencia de Dios, tiene peso. Eso nos libera de la vanidad de este mundo”.

En este sentido, subraya la importancia de “amar a las personas a las que nos dirigimos, rezar por ellas, pedir a Dios que la novedad del Evangelio llegue a sus corazones y les transformen”. Aún más, abunda el prelado, “antes de hablar a los jóvenes de Dios, perímetro es necesario hablar a Dios de los jóvenes y orar profundamente, intensamente por ellos”.

Radio María “nos preserva de la frivolidad”

Mons. José Ignacio Munilla colabora desde el año 2005 con Radio María España, emisora que acaba de cumplir 25 años. Tras mucho tiempo realizando programas diarios, el obispo conduce ahora  Sexto Continente, que se emite lunes y viernes de 8 a 9 de la mañana en España. 

A lo largo de este tiempo, Mons. Munilla afirma ser “testigo de muchas conversiones” porque, aunque resulte paradójico “para las personas alejadas es más fácil acercarse, aproximarse a la Iglesia a través de un medio de comunicación”.

Para el Prelado, la radio se ha convertido “en una gran familia en la que se compartes experiencias de vida, formación y que también nos preserva de la frivolidad en la que se ha caído en muchos medios”. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mi experiencia en estos 25 años de vida de Radio María en España ciertamente creo que es muy gozosa y muy esperanzadora para la evangelización”, concluye. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.