Alertan de que “sectas” intentan engañar a seguidores de Mons. Munilla en WhatsApp

Mensaje de alerta en los grupos de difusión en WhatsApp de Mons. José Ignacio Munilla. Mensaje de alerta en los grupos de difusión en WhatsApp de Mons. José Ignacio Munilla. | Crédito: Obispado Orihuela-Alicante / ACI Prensa

Este viernes 29 de septiembre, los grupos de distribución en WhatsApp del canal “En Ti confío” del Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, han recibido un mensaje que alerta del ataque por parte de “sectas” a sus seguidores. 

“Muchos os dais cuenta de que este servicio de evangelización, igual que otros semejantes, están siendo atacados por sectas que intentan conseguir adeptos con engaños y mentiras”, se subraya en el inicio del mensaje, en el que se advierte de la forma de actuar de los estafadores. 

Según se denuncia, algunos de los seguidores de estos grupos de distribución de WhatsApp están recibiendo llamadas “diciendo que son administradores”. 

“Son sectas orientales que hace un par de años molestaron mucho y ahora vuelven otra vez a intentarlo”, se detalla, al tiempo que se recuerda que las comunicaciones de los grupos “En Ti confío” siempre se realizan desde el mismo número de teléfono. 

El mensaje concluye agradeciendo a los seguidores su “paciencia y fidelidad” al tiempo que se piden oraciones y se anima “a colaborar con la difusión de este servicio. Un apostolado sencillo que hace que el bien recibido se pueda multiplicar” solicitando el enlace de suscripción. 

El P. Esteban Munilla, sacerdote y hermano del Obispo de Orihuela-Alicante, detalla a ACI Prensa que están “impresionados del alcance de esta herramienta, que llega prácticamente a 50.000 personas”. Sólo en España existen más de 60 grupos. 

Más en España

Se trata de una difusión que, a su entender, “incide con más fuerza que un Face [Facebook] o Instagram”, ya que los mensajes llegan a WhatsApp, una herramienta “que consultamos diariamente tantas veces”.

Estos grupos de distribución comparten un breve comentario que realiza Mons. Munilla sobre el Evangelio del día, los programas Sexto Continente que dirige en Radio María cada lunes y viernes o las transmisiones de los viajes del Papa, entre otros contenidos. 

El canal de YouTube “supera los 25 millones de visualizaciones”, puntualiza el P. Munilla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.