Obispos de México animan a purificarse de la “esclavitud contemporánea” esta Cuaresma 2024

Mons. Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano Mons. Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano | Crédito: CEM

En vísperas del inicio de la Cuaresma 2024, los obispos de México publicaron un mensaje animando a todos los fieles a redescubrir “el sentido profundo de las prácticas cuaresmales”, con el objetivo de dejar que “Dios renueve sus vidas y las purifique de toda esclavitud contemporánea”.

En su mensaje compartido el 11 de febrero, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió que en Cuaresma seamos “conscientes de los grandes desafíos” que enfrenta el país, tales como “la violencia, la pobreza, las desigualdades, la corrupción y la impunidad; entre otros”.

“Como Pastores, no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de nuestro pueblo, especialmente de los migrantes, que viven un verdadero éxodo buscando oportunidades y huyendo de diversas esclavitudes”, expresaron los obispos.

Para ello, animaron a toda la sociedad mexicana a “dejar atrás el pesimismo y la resignación para trabajar juntos en la construcción de un país más justo, solidario y fraterno”.

Los obispos también instaron a los fieles a ofrecer en este año 2024 “nuestras penitencias, viacrucis, oraciones, ayunos y obras de misericordia por los que más sufren”.

Especialmente, alentaron a que estos actos de penitencia sirvan como “súplica a Dios para que nos conceda un proceso electoral en paz que fortalezca nuestras instituciones democráticas libres de toda impureza”.

Más en América

Las elecciones presidenciales de México se celebrarán el 2 de junio de 2024. Además del presidente, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos elegirán a los nuevos miembros del Congreso de la Unión, el órgano legislativo bicameral federal del país, así como a gobernadores estatales y alcaldes.

Finalmente, los obispos mexicanos invocaron la protección de Santa María de Guadalupe “en este tiempo de gracia, preparando los corazones de los fieles para la Pascua de Resurrección”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.