Al director de cine Almodóvar le “estremece” oír rezar el Santo Rosario

Pedro Almodóvar en los años 80 del siglo XX. Pedro Almodóvar en los años 80 del siglo XX. | Crédito: Gorupdebesanez (CC BY-SA 3.0)

El director de cine Pedro Almodóvar ha explicado en un reciente programa de televisión cómo le molesta que, en una calle cercana a su domicilio, se rece el Santo Rosario de forma pública. “Oigo rezos a partir de las 8 de la tarde y me estremezco”, ha referido el cineasta. 

Además, el oscarizado director y guionista ha tildado de “surrealista” que los participantes en esta práctica pública de piedad tengan entre sus intenciones, implorar la intercesión de la Virgen María para que no salga adelante una ley calificada por algunos obispos como inmoral. 

Se trata de la ley de amnistía que el Gobierno de Pedro Sánchez trata de sacar adelante como parte del pacto de legislatura alcanzado con los grupos nacionalistas catalanes para exonerar de toda responsabilidad a los protagonistas e impulsores del intento de golpe de estado secesionista perpetrado en Cataluña en el año 2017. 

A través de la cuenta en Instagram del Rosario de Ferraz, conocido así por convocarse en las puertas de una iglesia situada en la misma calle donde se ubica la sede del gobernante Partido Socialista Obrero Español en Madrid, han respondido a Almodóvar:

“No se entera este señor que en Ferraz rezamos por la unidad de España como bien moral a proteger y para que personas como él se conviertan. Pedimos para que el mensaje de Cristo vuelva a estar presente en nuestras sociedades”. 

Más en España

Algunos usuarios de la red social han recordado, al hilo de este comentario que Almodóvar, en los años 80, cantaba una canción titulada Voy a ser mamá en cuya letra se dice: “Voy a tener un bebé, lo vestiré de mujer, lo incrustaré en la pared, le llamaré Lucifer, le enseñaré a criticar, le enseñaré a vivir de la prostitución”.

Precisamente, Fabio de Miguel, cuyo apellido artístico era McNamara, que cantaba con Almodóvar esta canción en los tiempos de la llamada “movida madrileña”, vivió un proceso de conversión hace algo más de una década. 

Fabio de Miguel se dedica desde entonces a la pintura religiosa, asiste a Misa a diario y dedica largos ratos a meditar ante el Santísimo Sacramento en el Oratorio del Caballero de Gracia en Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.