Un hombre interrumpe el rezo del Rosario en una parroquia en Madrid

Parroquia Cristo Rey en el barrio de Usera, Madrid. Parroquia Cristo Rey en el barrio de Usera, Madrid. | Crédito: Archimadrid.

Un hombre con síntomas de embriaguez irrumpió este viernes en el la parroquia de Cristo Rey en Madrid mientras un grupo de fieles, la mayoría de edad avanzada, rezaban el Santo Rosario.

Según el testimonio de los presentes, el sujeto profirió gritos, insultando a los presentes a los que llamó “borregos” entre otras formas de intentar menospreciarlos. 

Un sacerdote, avisado del altercado, se encaró al hombre que había violado la libertad de culto hasta que consiguió sacarlo del templo, mientras otra persona llamaba a la Policía.

El hombre amenazó al sacerdote de muerte y le tachó de “sicario de la mafia”, según ha podido conocer ACI Prensa. 

En las escaleras de acceso al templo el hombre se revolvió e insultó de nuevo al presbítero llamándolo “parásito” antes de propinarle un empujón.

A los cinco minutos del suceso, la Policía detuvo al individuo en las calles adyacentes. 

Más en España

Este lunes se celebrará un juicio por vulnerar la libertad de culto y amenazas. 

Los fieles asistieron a la Misa tras concluir el rezo del Rosario. El sacerdote que presidía la ceremonia pidió que se rezara por el hombre detenido.

ACTUALIZADO: Esta noticia fue corregida el 14 de febrero de 2024 al comprobar que los hechos narrados no habían sucedido en el Oratorio de Nuestra Señora de Lourdes, sino en la parroquia de Cristo Rey en Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.