Así fue la procesión de las velas en Lourdes en la víspera de su fiesta

Procesión de las velas en el santuario de la Virgen de Lourdes 11022024 Procesión de las velas en el santuario de la Virgen de Lourdes en la noche del 10 de febrero, víspera de la fiesta mariana. | Crédito: EWTN

Este 11 de febrero se celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes y la Jornada Mundial del Enfermo, una fecha muy especial en el santuario mariano dedicado a esta advocación en Francia, donde la Madre de Dios se apareció a Santa Bernardita Soubirous, diciéndole que ella era la Inmaculada Concepción.

“La forma más conocida, y sin duda la más conmovedora de ‘venir aquí en procesión’, como pide la Virgen María, es participar en la procesión de las antorchas” o procesión de las velas, señala el sitio web del Santuario de Lourdes en Francia.

“Junto con los peregrinos de todo el mundo, rezando el rosario y cantando el Ave María de Lourdes, seguimos y llevamos la luz de Cristo para reavivar nuestra fe y fortalecer nuestra esperanza”, agrega el texto.

“A esta hora de entrada en la noche, la tierra llena de luz parece tocar suavemente el cielo, acogiendo su misterio y su claridad. La procesión de las antorchas, también conocida como procesión mariana, tiene lugar todos los días del 25 de marzo al 1 de noviembre a las 21 horas y ofrece una de las caras más bellas de Lourdes”, explica el sitio web.

El 25 de marzo es el día de la Anunciación del Señor, que recuerda el momento en el que el Arcángel Gabriel le anunció a la Virgen María que se convertiría en la Madre de Dios; mientras que el 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Todos los Santos.

Más en Mundo

Enciende una vela en Lourdes

El Santuario de Lourdes explica también que allí “se encienden velas para confiar todas nuestras intenciones a la Virgen María, y la llama que arde prolonga nuestra oración”.

El 19 de febrero de 1858 Santa Bernardita fue a la Gruta de Masabielle por primera vez con una vela, y fue el 7 de abril, miércoles de Pascua, cuando la llama de la vela que sostenía “le lamió los dedos” sin quemarlos

En las Capillas de la Luz, frente a la Gruta al otro lado del río Gave, los peregrinos, puede encender una vela para que se consuma.

El sitio web recuerda que el encendido de la vela se puede hacer también virtualmente, acompañando la solicitud con un donativo, ya que con este dinero es que el Santuario de Lourdes se sostiene económicamente.

El Santuario de Lourdes sugiere esta oración para el encendido de una vela:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Señor Jesús, luz del mundo, te presento esta vela.
que simboliza mi deseo de ofrecerte mi vida.
Calienta mi corazón, quema todo egoísmo.
Que esta vela simbolice mis oraciones por mi familia
mis colegas, mis amigos, mi parroquia, todos aquellos
que me han pedido que rece por ellos en este lugar bendito.
Que tu luz ilumine el mundo entero.

Puede encender una vela en Lourdes accediendo a este enlace https://www.lourdes-france.org/es/cierge-en-ligne/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.