10 apps católicas para fortalecer tu fe desde tu móvil en la Cuaresma 2024

Apps católicas Imagen referencial. | Crédito: Shutterstock

En la era digital, la fe católica también ha encontrado un espacio para que los fieles del mundo puedan enriquecer su vida espiritual a través de innovadoras aplicaciones móviles, especialmente para el tiempo de Cuaresma que se aproxima.

Desde la lectura diaria de la Biblia hasta una guía para la oración, aquí presentamos 10 aplicaciones católicas en español que cuentan con recursos de evangelización que no pueden faltar en tu móvil.

Biblia Católica 

Esta app ofrece a los usuarios de IOS y Android la oportunidad de acceder de manera gratuita a la Biblia Platense, una destacada traducción al español de las Sagradas Escrituras realizada por el reconocido biblista alemán Mons. Juan Straubinger.

En la aplicación se puede consultar el Antiguo y el Nuevo Testamento, seleccionando cada libro, capítulo e incluso el versículo que deseen consultar. Además, permite acceder a las notas al pie de página, subrayar, marcar y añadir notas personalizadas.

Si bien la lectura es gratuita, también es posible escuchar el Nuevo Testamento en formato de audio por un pago adicional.

Más en Mundo

EWTN

La aplicación de EWTN ofrece una amplia gama de recursos como reflexiones diarias hasta programas de televisión y radio (en vivo y bajo demanda) en inglés y español. También cuenta con las lecturas de la Misa diaria, la homilía del día y una sección de noticias.

Hallow: Meditación católica

Nacida en Estados Unidos, Hallow ofrece una versión en español que permite a los usuarios fortalecer su fe a través de meditaciones guiadas por audio. Estas meditaciones abarcan una amplia gama de temas, desde el cultivo de la paz interior y la sanación emocional hasta la práctica de la lectio divina y la reflexión sobre las Escrituras.

ePrex Liturgia de las Horas

Es una aplicación que proporciona la Liturgia de las Horas completa: Laudes, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas. También cuenta una breve biografía del santo del día, el Evangelio diario, rezo del Rosario, Ángelus y Coronilla de la Divina Misericordia

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Horarios de Misa

Con esta aplicación, puedes acceder rápidamente a un mapa que muestra todas las iglesias católicas cercanas a tu ubicación actual. Además tiene información detallada: los horarios de la Misa y confesiones, números de teléfono y direcciones de los templos.

Santos Católicos

Esta aplicación bastante sencilla ofrece información detallada sobre los santos católicos, incluyendo biografías, imágenes y oraciones relacionadas con cada santo, inspirando a seguir su ejemplo en la vida diaria.

Formed en Español” y “Famflix

"Formed en Español" y "Famflix" son plataformas de streaming que ofrecen una amplia variedad de recursos para el crecimiento espiritual y la formación católica, adaptados específicamente para el público de habla hispana. Ambas cuentan con diferentes ofertas de programas, películas, documentales, audios y audiolibros católicos.

Docat” y “Youcat

Las aplicaciones “Docat”, que significa “Catecismo de la Acción”, y “Youcat”, un acrónimo de “Youth Catechism” (Catecismo Juvenil), están basadas en los libros con el mismo nombre, que fueron creados para proporcionar recursos de catequesis y formación religiosa a jóvenes y adultos. El Docat te brinda la oportunidad de adentrarte en la Doctrina Social de la Iglesia Católica. Por otro lado, el Youcat se enfoca principalmente en explicar de manera accesible y atractiva el contenido del Catecismo.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.