Película sobre el primer sacerdote católico mártir de Corea llega a los cines españoles

Fotograma de 'Nacimiento' película que narra la vida y martirio del sacerdote coreano San Andrés Kim. Fotograma de 'Nacimiento' película que narra la vida y martirio del sacerdote coreano San Andrés Kim. | Crédito: Bosco Films.

Cartógrafo, navegante, políglota, primer sacerdote mártir de Corea, la vida de san Andrés Kim ha sido condensada en la película Nacimiento, una producción de amplio presupuesto que se estrena en España el próximo 14 de febrero coincidiendo con el inicio de la Cuaresma.

Andrés Kim Dae-geon, nació en agosto de 1821 en el seno de una familia católica noble. Bautizado a los 15 años, estudió en el seminario de la entonces colonia portuguesa de Macao (en la actual China), momento en el que arranca la película.

El santo coreano, interpretado en la película por el actor Yoon Shi-yoon, fue ordenado sacerdote en Shanghai en 1845 por el obispo misionero francés Mons. Jean Joseph Ferréol. 

A su vuelta a Corea, apenas pudo desarrollar durante un año su labor como presbítero, pues en 1846, a la edad de 25 años, fue decapitado por mantenerse firme en la fe. Su padre también había muerto mártir, en 1839.

Debido a su condición noble, su caso fue pasando por diferentes estancias de poder hasta llegar ante el rey de Corea, Heon Jeong, ante el que confirmó su fe aún a sabiendas de que eso suponía la muerte. 

San Andrés Kim fue canonizado por San Juan Pablo II en 1984, junto a otro centenar de testigos de la fe católica que entregaron su vida, durante un viaje apostólico a Corea y Papúa Nueva Guinea. 

Más en España

Tanto el guión como la dirección de la película corresponden al coreano Park Heung sik, quien contó con un presupuesto de 15 millones de dólares que han resultado en una producción de 151 minutos de duración, que estuvo 19 semanas en cartelera tras su estreno en Corea en 2022.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.