Película sobre los cristianos perseguidos es candidata a 6 Premios Goya

Imagen referencial. Imagen referencial. | Crédito: Cathopic.

La película documental Cristianos que pone de relieve la persecución que se ejerce contra los seguidores de Cristo en muchas partes del mundo opta a 6 galardones de la Academia del Cine español que se entregan el próximo sábado en la 38ª gala de los Premios Goya.

Los seis reconocimientos a los que aspira son los referidos a Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor guion original, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje y Mejor película documental. 

Rodado a lo largo de casi una década, la cinta de casi hora y media de duración retrata los padecimientos de diferentes comunidades cristianas en algunos de los países donde hay una mayor violación del derecho fundamental a la libertad religiosa como son Egipto, Siria, Líbano, Iraq, China, Pakistán, India, Nigeria, Palestina e Israel. 

Buena parte de los materiales empleados para esta producción han sido grabados “sorteando servicios secretos, en zonas de conflicto y en zonas de guerra”, según detalla el sitio web de los Premios Goya

Además, “el equipo de grabación ha trabajado en regiones controladas por el ISIS, ha sido arrestado en varias ocasiones y ha tenido que abandonar precipitadamente los lugares en los que recogía material por razones de seguridad”, añaden. 

El director de la película, estrenada en octubre de 2023, es Fernando de Haro, periodista de larga trayectoria que conduce el espacio radiofónico La Tarde en la Cadena COPE propiedad de la Conferencia Episcopal Española. 

Más en España

En la producción de la cinta ha colaborado el Instituto de Estudios Históricos de la Universidad CEU San Pablo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.