24 de agosto de 2023 / 07:49 PM
En una entrevista para Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), el P. Pierre Rouamba, prior general de los Hermanos Misioneros del Campo (FMC), comentó su misión pastoral en Burkina Faso y los obstáculos que debe sortear en una de las regiones más peligrosas del mundo para los cristianos.
El contexto político, social y económico de Burkina Faso es complicado. Allí la congregación del P. Rouamba tiene su sede regional, pero la situación no es turbulenta sólo allí, sino que “la inseguridad reina en Mali, Togo y Benín, donde se encuentra nuestra provincia, y los cristianos sufren”, según el sacerdote, que agrega: “En 2022, Burkina Faso fue el país con más atentados contra los cristianos en el mundo”.
El P. Rouamba también subraya que “la evangelización en esos países es reciente” e indica que, la mayoría de las veces, “no se remonta a más de 150 años y, en algunos casos, incluso menos de 100”. También se refiere a la creciente ola de terrorismo islámico en la región durante los últimos años: “Los cristianos se ven afectados a diario por las terribles acciones de Al Qaeda y el Estado Islámico”.