El Papa Francisco presidirá la Misa y tradicional procesión del Miércoles de Ceniza en Roma

El Papa Francisco presidirá la Misa y procesión del Miércoles de Ceniza en Roma Papa Francisco en procesión del Miércoles de Ceniza. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa |

El Papa Francisco presidirá el 14 de febrero la Santa Misa y la tradicional procesión del Miércoles de Ceniza en la colina del Aventino de Roma.

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas informó este martes 6 de febrero que antes de la Eucaristía, el Santo Padre presidirá la primera estación cuaresmal en la iglesia de San Anselmo, en el Aventino, a las 4:30 p.m. (hora local).

Posteriormente, el Papa Francisco participará en la procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina, donde celebrará la Misa a las 5:00 p.m. y bendecirá la ceniza que será impuesta a los fieles.

Las estaciones cuaresmales son una de las tradiciones más arraigadas del inicio de la Cuaresma en Roma. Se trata de un antiguo rito que invita a los fieles a detenerse para meditar sobre la Pasión del Señor.

Cada día de Cuaresma, los fieles romanos se detenían delante de una de las iglesias del centro de la ciudad erigidas en memoria de los mártires. Posteriormente, se realizaba la procesión, en la que solían cantarse las letanías, y finalmente se celebraba la Misa.

Cabe destacar que el Papa Francisco realizará de forma personal su retiro espiritual de Cuaresma desde la tarde del domingo 18 de febrero hasta el viernes 23 de febrero de 2024. 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.