Ordenan 16 nuevos sacerdotes y 25 diáconos en Seúl, sede de la JMJ 2027

Sacerdotes Seúl 05022024 Los 16 nuevos sacerdotes de Seúl (Corea del Sur) | Crédito: Arquidiócesis de Seúl

El Arzobispo de Seúl, Mons. Peter Chung Soon - taek ordenó en los últimos días a 16 nuevos sacerdotes y 25 nuevos diáconos, para la arquidiócesis que en 2027 será sede de la Jornada Mundial de la Juventud en Corea del Sur.

Con estas ordenaciones, los sacerdotes en la principal arquidiócesis surcoreana pasan de 969 a 985; y si los 25 diáconos llegan a ser ordenados, esa cifra se elevaría a 1010.

En los 985 sacerdotes se incluye al Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo Emérito de Seúl, al actual arzobispo y a los tres obispos auxiliares actuales.

Una nota de la Arquidiócesis de Seúl señala que las ordenaciones se realizaron los días jueves 1 y viernes de febrero, en la Catedral de Myeongdong, ambas presididas por Mons. Chung Soon – taek.

El texto explica además que “los diáconos y sacerdotes que son seleccionados como clérigos a través del Sacramento del Orden Sagrado tienen los deberes de proclamar el Evangelio, administrar los sacramentos y servir a la iglesia como colaboradores del obispo. En particular, el sacerdote celebra la Santa Misa como representante de Cristo”.

Más en Mundo

Entre los diáconos se contaba 21 formados en el seminario arquidiocesano, 1 en el seminario Redemptoris Mater, 1 de los Misioneros de la Palabra y 2 dominicos.

La nota recuerda que “un diácono es el primer nivel del clero en la jerarquía de la Iglesia Católica y puede realizar los sacramentos del bautismo y el matrimonio”.

Entre los sacerdotes había 15 formados en el seminario arquidiocesano y 1 del seminario Redemptoris Mater.

El tema bíblico para la ceremonia de ordenación de los sacerdotes y diáconos es “Espero en ti, que la inocencia y la rectitud me protejan (Salmo 25:21)”, al que se llegó luego de la meditación y el diálogo de los 16 nuevos diáconos.

El diácono Hwang Jun-ho explicó sobre el lema que “este versículo del Cántico de David contiene la oración de una persona que responde al llamado de Dios y avanza hacia Él”.

“Como sacerdote que es instrumento de Dios, puede haber momentos en la vida en los que deambules y vaciles debido a circunstancias externas e interna, pero se eligió este versículo con la esperanza de que se pueda superar estas dificultades con ‘inocencia y rectitud’ para presentarnos ante Dios en el último día como un sacerdote justo que se parece a Jesús”, indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En Corea del Sur, un país de 52,6 millones de habitantes con una mayoría que se declara no religiosa, los católicos representan alrededor del 11% de la población. De acuerdo a la agencia vaticana Fides, en el país hay más de 5.700 sacerdotes y 1.784 parroquias.

El Papa Francisco visitó Corea del Sur en un viaje apostólico por la sexta Jornada Asiática de la Juventud, del 13 al 18 de agosto de 2014.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.