El “hospital del Papa” acoge a niños heridos de la guerra en Gaza

Investigación del “Hospital del Papa” desvela cómo los niños neutralizan el coronavirus Acceso principal al Hospital Bambino Gesù. Foto: Hospital Bambino Gesù |

El primer grupo de niños heridos y enfermos como consecuencia de los bombardeos en Gaza han llegado a Roma para ser tratados en diferentes hospitales pediátricos de Italia, entre ellos  el hospital Bambino Gesú, conocido como “el hospital del Papa”.

En la tarde del 29 de enero, un avión con once niños heridos de la guerra que enfrenta a los terroristas de Hamás — que controlan Gaza desde 2007— e Israel,  partieron desde la frontera con Egipto al aeropuerto militar de Ciampino (Roma).

Gracias a la iniciativa encabezada por el Vicario de la Custodia de Tierra Santa, el P. Ibrahim Faltas, se espera que un total de cien pequeños sean repartidos entre diversos centros como el hospital romano Bambino Gesú, el Gaslini en Génova, el hospital Rizzoli en Bolonia y el Meyer en Florencia. 

En concreto, cuatro de los once niños, que padecen diversas patologías ortopédicas, hematológicas y neurológicas, permanecerán en el Hospital Pediátrico Bambino Gesú, situado en las inmediaciones del Vaticano.

En declaraciones a los medios en Roma el lunes 30 de enero, el sacerdote Faltas aseguró que finalmente han “visto una sonrisa en sus ojos” y que los pequeños “están felices porque han salido del infierno”.

En esta rueda de prensa también participaron Tiziano Onesti, presidente del Hospital Pediátrico Bambino Gesù y el embajador del Estado de Palestina ante la Santa Sede, Issa J. Kassissieh, tras visitar a los niños recién llegados. 

Más en Vaticano

En declaraciones recogidas por Vatican News, Onesti resaltó que los niños “sufrían de patologías precedentes” y explicó que ante la imposibilidad de tratarlas en Gaza, “donde su hospital ya no existe, decidimos traerlas aquí”. 

“Por desgracia, de momento son pocos, hay muchos más. Por supuesto que para ellos ahora es una esperanza, aunque por desgracia es sólo una gota comparado con el gran problema que existe. Sentimos la necesidad de cuidarles, con un sentimiento de cercanía independientemente de la religión u otros factores, porque esto es vida, y nosotros estamos por la vida siempre”, afirmó.

Así, Italia se ha convertido en el primer país europeo en poner en marcha una operación de rescate de las víctimas de la guerra que estalló el 7 de octubre de 2023, con el sorpresivo ataque de Hamás a territorio israelí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.