Agencia humanitaria de EEUU: Civiles inocentes en Israel y Gaza no pueden esperar más

Catholic Relief Services Catholic Relief Services, agencia humanitaria internacional de la Iglesia Católica de los Estados Unidos. | Crédito: CRS

Catholic Relief Services (CRS), la agencia humanitaria internacional de la Iglesia Católica de los Estados Unidos, ha pedido “ponerle fin inmediato a la violencia” en Tierra Santa, y afirma que “los civiles inocentes no pueden esperar un día más para obtener seguridad y sustento”.

“Ha pasado un mes desde que estalló la violencia en Tierra Santa, cobrando la vida de unas 1.400 personas en Israel y 10.000 en Gaza, y causando un inmenso y generalizado sufrimiento humano”, manifiesta la agencia. 

“En Gaza, donde opera CRS, los ataques implacables han dejado a las personas sin medios para protegerse a sí mismas o a sus familiares; ni siquiera las iglesias, hospitales y refugios con la bandera de la ONU son lugares seguros”, agregan.

Además, señalan que las familias en Gaza son víctimas del miedo, de la impotencia y de un sufrimiento ineludible producto de la guerra. Según CRS, aproximadamente 1,4 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en ese territorio y no cuentan con suficiente agua, alimentos y atención médica.

“Las tiendas están vacías y las personas hacen fila por agua sucia. Las madres que recién han dado a luz carecen de la hidratación y nutrición necesarias para alimentar a sus bebés. Sin un paso seguro e inmediato de ayuda humanitaria, la ya alarmante crisis humanitaria en Gaza se convertirá en una calamidad. El costo psicológico y el trauma colectivo amenazan con formar a una nueva generación”, escribe CRS.

Asimismo, puntualizan que su personal en Gaza “continúa trabajando incansablemente para ayudar a quienes han sido afectados por esta violencia”. Y comparten que la mayoría de los trabajadores de CRS en Gaza han sido también desplazados de sus hogares”. 

Más en Mundo

A pesar de todo, continúa, el personal de la agencia ha logrado ayudar a decenas de miles de personas y apoyar a los refugios de la Iglesia que también acogen a mucha gente.

“Los civiles inocentes no pueden esperar un día más para obtener seguridad y sustento”, sentencia la organización. 

En ese sentido, hace un llamado a Mons. David J. Malloy, presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, en favor de la paz en la región y la atención a los más necesitados.

“CRS mantiene su lamento por los civiles inocentes, víctimas de la violencia en Gaza, en Israel y en todo el Medio Oriente. Toda vida humana es sagrada. A través del trabajo heroico de nuestros colegas, equipos y socios en Tierra Santa, continuaremos cumpliendo nuestra misión de ayudar a los más necesitados tanto en tiempos de guerra como de paz”, señala.

Por último, recuerda las palabras del Papa Francisco, quien manifestó que en este conflicto “sólo hay un bando que tomar: el de la paz”, y concluye citando las palabras de uno de los trabajadores de la CRS en Gaza:

"Más que querer comida o higiene o cualquier otra cosa, sólo queremos que termine esta guerra y poder continuar con nuestras vidas para organizarnos y cuidar de nuestros hijos en un lugar más seguro”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.