El Papa Francisco destaca esta valiosa lección del tenis

Este es el consejo del Papa Francisco para ser un buen maestro El Papa Francisco en la audiencia con el Congreso Internacional de Tenis y Pádel. Crédito: Vatican Media |

El Papa Francisco enseñó esta mañana una valiosa lección que puede aprenderse del deporte del tenis durante una audiencia en el Vaticano con la delegación española “Real Club de Tenis Barcelona”, que celebra este año su 125º aniversario.

El Santo Padre subrayó que el tenis en particular, “no siendo un juego de equipo, sino individual o por parejas, plantea una faceta interesante para nuestra reflexión”.

“Ni en el tenis ni  en la vida podemos ganar siempre, pero será un combate enriquecedor si, jugando de forma educada  y según las reglas, aprendemos que no es un combate sino un diálogo que implica nuestro esfuerzo y nos permite superarnos”, resaltó. 

En esta línea, el Pontífice aseguró que el deporte debe concebirse no sólo como un combate,  “sino también como diálogo que, en el caso del tenis, tantas veces llega a ser artístico”.

Destacó asimismo que en el campo de juego, al igual que en la existencia, “a veces nos sentimos solos, otras veces  sostenidos por quien juega con nosotros este partido de la vida”. 

“Pero, incluso cuando jugamos en ‘individuales’, estamos siempre en la presencia del Señor que nos enseña lo que significa el respeto, la comprensión y la necesidad de una comunicación constante con el otro”.

Más en Vaticano

También afirmó que no hay nada más importante que “el desarrollo humano y espiritual” e instó a los miembros de este club a cuidar a los niños, “aquellos que pueden beneficiarse de los valores del deporte en ámbitos sociales complejos y también de quienes podrían llegar a triunfar en la alta competición”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.