El Papa Francisco: Beato Carlo Acutis es ejemplo para los jóvenes que recibirán la Confirmación

El Papa Francisco y el Beato Carlo Acutis. El Papa Francisco y el Beato Carlo Acutis. | Crédito foto del Papa Francisco: Ashwin Vaswani (Unsplash)

El Papa Francisco recibió este sábado a los jóvenes de la Arquidiócesis de Bari-Bitonto (Italia) que recibirán el sacramento de la Confirmación, a quienes propuso como ejemplo la vida del Beato Carlo Acutis, “un tipo de verdad especial”.

Al encuentro con el Pontífice acudieron unos 7.200 jóvenes, a quienes el Santo Padre les preguntó si recordaban la fecha de su Bautismo, porque es como un segundo cumpleaños con el cual nacieron a “la vida cristiana a la vida en Jesús, que dura para siempre, que es una vida eterna”.

“Luego entramos en la gran familia de la Iglesia, y el Espíritu Santo vino a habitar en nosotros y no nos abandona nunca más; y finalmente recibimos la mayor herencia que existe: ¡el Paraíso!”, añadió.

El Papa Francisco les explicó que luego con el sacramento de la Confirmación todo ello “se hace más sólido, más fuerte”.

“¿Por quién? En primer lugar, por el Espíritu Santo, que nos renueva con sus dones; después, por la Iglesia, que nos confía la tarea de anunciar a Jesús y su Evangelio; y, finalmente, por nosotros mismos, que aceptamos esta misión como un compromiso personal, como protagonistas y no como espectadores”, añadió.

En este sentido, continuó el Pontífice, “quiero recordarles el ejemplo de un muchacho como ustedes, un chico realmente especial: se llamaba Carlo, quizás hayan oído hablar de él, Carlo Acutis”.

Más en Vaticano

“Lamentablemente murió muy joven, en 2006, con tan sólo 15 años, pero en su vida hizo en pocos años muchísimas cosas bellas. Sobre todo era un apasionado de Jesús; y como era muy bueno navegando por Internet, lo utilizó al servicio del Evangelio, difundiendo el amor por la oración, el testimonio de la fe y la caridad hacia los demás”, explicó.

El Santo Padre destacó que el beato adolescente vivió la oración, el testimonio y la caridad con bastante compromiso, pasando “mucho tiempo con Jesús, especialmente en la Misa, a la que participaba todos los días, y rezaba delante del tabernáculo para después anunciar a todos, con las palabras y con gestos de amor, que Dios nos ama y nos espera siempre”.

Durante el encuentro, el Papa Francisco animó a los jóvenes que recibirán la Confirmación a ser “testimonio de cuán bello es estar con Jesús y de cuánto Él nos ama”. “Los bendigo de corazón”, concluyó el Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.