Obispos latinoamericanos se solidarizan con secuestrados en Haití, entre ellos 6 monjas

CELAM y Mons. Pierre Dumas El llamado de los obispos latinoamericanos a los secuestradores se une también al que hiciera Mons. Perre Dumas, Obispo de Anse-à-Veau y Miragoâne (Haití), quien se ofreció como rehén a cambio de los secuestrados. | Crédito: Our Lady of Fatima International Pilgrim Statue (CC BY-SA 2.0) / CELAM.

A través del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), los obispos de la región expresaron su solidaridad al pueblo haitiano y se unieron a la jornada de oración convocada por la Conferencia Haitiana de Religiosos (CHR) y la Arquidiócesis de Puerto Príncipe, para pedir por la pronta liberación de las personas secuestradas el pasado 19 de enero.

La jornada de oración, meditación y adoración eucarística se desarrolla este 24 de enero en todas las parroquias y comunidades católicas de Haití. 

Las víctimas, entre las que se cuentan seis religiosas de las Hermanas de Santa Ana, fueron secuestradas por una de las bandas armadas que controlan impunemente más del 80% del territorio de Puerto Príncipe, capital del país caribeño.

A través de un comunicado enviado al Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Leroys Mésidor,  los obispos latinoamericanos expresaron su “consternación y tristeza” por lo ocurrido, a la vez que pidieron a los secuestradores la libertad de todos los rehenes, entre ellos las religiosas “que han consagrado su vida al bien del pueblo haitiano”.

“Queremos expresarles nuestra cercanía, de manera particular a los familiares y

comunidades, recordándoles que no están solos en este pedido de liberación como así

Más en América

también en las luchas cotidianas por la paz social y mejores condiciones de vida en ese

querido país”, reza el comunicado firmado por Mons. Spengler, presidente del CELAM.

“Nos unimos a la jornada de oración convocada para este 24 de enero e invitamos a las

Conferencias Episcopales y a toda la Iglesia que peregrina en América Latina y el Caribe a

elevar a Dios sus súplicas confiadas pidiendo por las personas secuestradas y sus familias”, añade Mons. Spengler.

De igual forma, la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) repudió la “creciente ola de violencia en Haití” y el secuestro de las seis monjas junto con sus acompañantes. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Nos unimos en oración y a las voces del pueblo, para que no se repitan estos actos que atentan contra la dignidad de las personas”, indicó la CLAR. Y añadió: “Acompañamos a la Conferencia de Religiosos de Haití en este duro momento”.

Los llamamientos de los obispos y religiosos latinoamericanos a los secuestradores se unen también al que hiciera Mons. Perre Dumas, Obispo de Anse-à-Veau y Miragoâne (Haití), quien se ofreció como rehén a cambio de los secuestrados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.