En Davos, el Cardenal Turkson llama a empresarios a transformar la economía

Cardenal Peter Turkson Desde Davos, el Cardenal Turkson recomendó a las empresas alinear sus objetivos con los valores “que beneficien a la sociedad y al bien común”. | Crédito: Wikimedia Commons / CC BY-SA 2.0 / Richter Frank-Jurgen

En una entrevista con Vatican News, el Cardenal Peter Turkson llamó a los líderes mundiales a “adoptar un enfoque transformador de la economía” en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza), en aras de que “las personas con dificultades económicas puedan salir de la pobreza”.

Asimismo, el también canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, reflexionó sobre la necesidad de que los empresarios “se comprometan a cambiar las prácticas y objetivos” de sus organizaciones para promover la integración en la sociedad de las personas en situación de pobreza.

Desde Davos, el cardenal ghanés también remarcó la imperativa necesidad de que las compañías “contribuyan a la sociedad más allá de maximizar sus beneficios”. 

Valores y desarrollo económico

En ese sentido, recomendó a las empresas alinear sus objetivos con los valores “que beneficien a la sociedad y al bien común”. 

“Queremos aprovechar los objetivos de las empresas”, declaró el Cardenal Turkson. Y agregó: “No sólo el beneficio y la ganancia monetaria, sino también el valor transformador que aportan a la sociedad, haciendo que la vida sea mejor, que merezca la pena vivirla, que sea equitativa e integradora”.

Más en Mundo

Por último, instó al Foro de Davos a “abrazar nuevas vías de crecimiento” que conduzcan a un porvenir “sostenible y justo”.

“Sigo siendo optimista sobre el potencial de transformación positiva”, puntualizó.

El mensaje del Papa Francisco

Las declaraciones del Cardenal Turkson siguen la línea del mensaje que el Pontífice dirigió al presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

El Papa afirmó que la conferencia en Davos es “una importante oportunidad” para que los líderes “se comprometan a explorar vías innovadoras y eficaces para construir un mundo mejor”. 

Asimismo, recordó a los “hombres, mujeres y niños obligados a trabajar por salarios bajos y privados de perspectivas reales de desarrollo personal y profesional”, y apeló a la responsabilidad moral de los que forman parte de este foro donde se pretende “configurar el futuro de la comunidad internacional”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

¿Qué es el Foro de Davos?

El Foro Económico Mundial o Foro de Davos es un encuentro de políticos, empresarios y líderes de todo el mundo para “estimular el diálogo entre líderes de opinión sobre cuestiones que van desde las estructuras políticas actuales y las preocupaciones geopolíticas hasta los problemas medioambientales, los retos del liderazgo y el papel de las artes en la sociedad”. 

El tema del Foro Económico Mundial de 2024, que se celebra del 15 al 19 de enero, es “Del laboratorio a la vida: La ciencia en acción”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.