La Iglesia en Bolivia recibió al nuevo Nuncio Apostólico

Nuncio apostólico con atuendos típicos de Bolivia Nuncio apostólico con atuendos típicos de Bolivia | Crédito: Conferencia Episcopal de Bolivia

La Iglesia Católica en Bolivia recibió este lunes a su nuevo Nuncio Apostólico, Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez, quien aseguró que llegó al país para llevar “la presencia del Santo Padre ante los fieles”.

En el aeropuerto fue recibido por una comitiva de obispos, entre ellos el Arzobispo de La Paz, Mons. Percy Galván; el Obispo de El Alto, Mons. Giovani Arana, Secretario General de la CEB; los Obispos Auxiliares de La Paz, Mons. Luis Durán y Mons. Basilio Mamani el Obispo Prelado de Corocoro, Mons. Pascual Limachi; el Obispo de Coroico, Mons. Juan Carlos Huaygua; personal ejecutivo de la Conferencia Episcopal, sacerdotes y religiosas.

La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en el Salón Rojo del aeropuerto, donde fue recibido por el coro de la parroquia y músicos que interpretaron “Caminar como profetas”.

En su trayecto, fue vestido con un poncho rojo típico del lugar, un sombrero negro, chalinas de alpaca y una corona de guirnaldas.

“Es un gusto venir a trabajar con mis hermanos obispos, ciertamente es una nueva experiencia”, aseguró, comparándola con su anterior labor diplomática en Nueva Guinea y las Islas Salomón.

Asimismo, se mostró honrado de que el Papa Francisco lo haya designado como representante en Bolivia: “Trataré de hacer lo mejor posible mi misión”, anticipó.

Más en América

“La misión que yo tengo es traer la presencia del Santo Padre ante los fieles, ante la Iglesia y colaborar también con el gobierno, tratar de tener esa comunión y trabajar juntos por el bien del pueblo y por el bien de la nación y su desarrollo”, sostuvo.

Mons. Percy Galván dirigió unas palabras al Nuncio: “¡Bienvenido Excelencia, siéntase como en su casa!”, expresó. “A través de su persona, de su servicio, de su ministerio, nos vamos a sentir muy unidos al Santo Padre Francisco, a quien lo tenemos en nuestro corazón”, aseguró.

En nombre de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Giovani Arana destacó el cariño de la gente, que es “cálida y sincera” y garantizó al nuncio: “Cuando usted visite las jurisdicciones la va a sentir”.

“¡Bienvenido! y siéntase en su casa, como serán las 18 casas que usted visitará en las 18 jurisdicciones”, agregó.

Antes de partir hacia Bolivia, aseguró Mons. Sosa Rodríguez, el Papa Francisco le transmitó su amor hacia el país y le dijo: “Por favor lleva ese cariño y ese amor que tengo a ese pueblo boliviano”.

En ese sentido, remarcó el pedido del Papa de trabajar juntos y caminar juntos “para que la presencia de Dios se haga presente en el pueblo boliviano”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, se comprometió a ir al encuentro de la gente, de obispos y fieles, visitando las diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.