Así se vivirá en Roma la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2024

Obispos de México llaman a rezar por la paz: “Vivimos rodeados de violencia” Foto referencial. Crédito: Shutterstock |

La Iglesia celebrará la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos desde el jueves 18 de enero hasta el jueves 25 de enero bajo el título “Ama al Señor tu Dios... y ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Según informó el Vicariato de Roma en un comunicado difundido este 16 de enero, el viernes 19 de enero habrá una Vigilia en la iglesia romana de San Gaspare del Bufalo y la semana de oración se concluirá con la celebración de las Vísperas presididas por el Papa Francisco en la Basílica de San Pablo Extramuros. 

Esta celebración, que tendrá lugar a las 17.30 horas, coincidirá con la Solemnidad de la Conversión de San Pablo.

Por su parte, a la Vigilia Ecuménica diocesana del viernes 19 de enero, que comenzará a las 19.00 horas, asistirán representantes de las diversas confesiones presentes en Roma y estará presidida por el Obispo Mons. Riccardo Lamba, delegado diocesano para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso.

Durante la semana, también se organizarán varias iniciativas en parroquias y comunidades de ecuménicas. Entre ellas, en la parroquia de Dios Padre Misericordioso, el jueves 18 a las 20.30 horas, tendrá lugar una vigilia de la 16ª prefectura.

Además, el martes 23 de enero, a las 19.00 horas, habrá una oración en la parroquia ecuménica de Santa María de los Ángeles y los Mártires.

Más en Vaticano

Como es tradición, en el Centro Eucarístico Ecuménico Santa María de Via Lata se celebrará la Misa en los diversos ritos católicos de Oriente y Occidente, a partir de las 20.00 horas y en ella participarán también los diversos Colegios Pontificios presentes en Roma. 

El subsidio para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2024 fue preparado por un grupo ecuménico local de Burkina Faso, coordinado por la Comunidad local Chemin Neuf. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.