El Papa Francisco realizará sus Ejercicios Espirituales en la primera semana de Cuaresma 2024

Imagen referencial del Papa Francisco durante una Audiencia General Imagen referencial del Papa Francisco durante una Audiencia General | Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco realizará de forma personal su retiro espiritual de Cuaresma desde la tarde del domingo 18 de febrero hasta el viernes 23 de febrero de 2024. 

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este martes 16 de enero, el Santo Padre invita además a los cardenales residentes en Roma, a los Jefes de Dicasterio y a los Superiores de la Curia “a unirse de modo personal en este tiempo de oración”.

El Papa Francisco les insta a “suspender sus trabajos y a recogerse en oración durante la primera semana de Cuaresma” para prepararse para la Semana Santa. 

Durante esa semana, se suspenderán todos los compromisos del Santo Padre, incluida la Audiencia General del miércoles 21 de febrero.

Cabe destacar que desde 2014, el Papa Francisco ha realizado junto a los superiores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano, trasladándose a la “Casa del Divino Maestro”, ubicada en la localidad de Ariccia a 45 km de Roma. 

La “Casa Divino Maestro” es propiedad de la Congregación de la Sociedad de San Pablo. Es un sitio reservado y silencioso que permite dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales.

Más en Vaticano

En 2020, el Papa Francisco anunció que no asistiría a los ejercicios espirituales con la Curia Romana debido a un resfriado y realizó el retiro sólo en el Vaticano.

Debido a las restricciones provocadas por el Covid-19, el Santo Padre no realizó este retiro espiritual junto a la Curia Romana ni en 2021 ni en 2022, sino en forma personal en la Casa Santa Marta.

En 2023, también hizo su retiro espiritual de Cuaresma de forma personal en el Vaticano, una situación que se repetirá este 2024.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.