Fallece sacerdote misionero colombiano en accidente de tránsito en Angola

Sacerdote Rodríguez Baquero 15012024| P. Jorge Rodríguez Baquero + | Crédito: Congregatio Missionis

El P. Jorge Luis Rodríguez Baquero, sacerdote colombiano de 57 años y miembro de la Congregación de la Misión (vicentinos), falleció en un accidente de tránsito en Angola, país africano donde estaba en misión desde 2022.

Así lo dio a conocer ADN Celam, que precisó que el accidente ocurrió alrededor del mediodía, cuando perdió el control del automóvil que conducía a causa de la lluvia.

“Se salió de la vía y rodó por un precipicio”, indicó el organismo informativo del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), precisando que junto a él viajaban otro religioso y dos religiosas. “Solo murió él, al ser tirado fuera del vehículo por los golpes”, precisó.

En una publicación de Facebook, los vicentinos se expresaron así: “Pedimos al Dios misericordioso, lo reciba en sus brazos. Rezamos por él, su familia y la provincia de Colombia”.

“Su inesperada partida deja un enorme vacío en su familia, en su congregación religiosa y en la Iglesia latinoamericana y caribeña. Gratitud a Dios por su servicio y donación a la misión evangelizadora y a la comunicación eclesial. ¡Descanse en paz!”, señala la nota de ADN Celam.

Estudió Filosofía y Teología entre 1987 y 1994. Se especializó en Comunicación social en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, donde estudió entre 1997 y 1999.

Más en América

El P. Rodríguez Baquero fue ordenado sacerdote el 2 de octubre de 1994. Fue director de la Emisora Radio Eucha y director de la pastoral social de la Prefectura Apostólica de Tierradentro (Colombia).

Entre 1999 y 2005 fue director del Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Colombia; y de 2006 a 2007 fue consultor del entonces Pontificio Consejo para las Comunicaciones en el Vaticano.

Fue también secretario ejecutivo del antiguo Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), entre 2005 y 2007. Asimismo, fue Ejecutivo de Comunicaciones de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y Caribeño, celebrada en Aparecida (Brasil) en 2007, junto al sacerdote venezolano David Gutiérrez.

Fue también capellán de la Misión Étnica Española de Londres (2008-2010); rector del Seminario Mayor San Pedro de la diócesis de Santo Domingo (Ecuador) (2011-2013); y director de Comunicaciones de la Congregación de la Misión en Roma, entre 2014 y 2021.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.