Fallece sacerdote tras la consagración durante una Misa que celebraba en Italia

Sacerdote fallecido Misa 30102023 P. Alessandro Vergara + | Crédito: Chiesa di Aversa / Pixabay

El P. Alessandro Vergara, ecónomo de la diócesis italiana de Aversa, falleció hace unos días durante la Misa dominical que celebraba.

“Se llamaba don Alessandro Vergara. Era sacerdote. Esta mañana, durante la celebración de la Misa, ha volado al cielo. La muerte lo alcanzó a la velocidad del rayo. Adiós, siervo bueno y fiel”, escribió el pasado 15 de octubre, en su cuenta de Facebook, el P. Maurizio Patriciello, párroco de la parroquia San Paolo Apostolo en la localidad del Parco Verde di Caivano.

Dado que algunos medios locales señalaban que el P. Vergara había fallecido antes de la Misa, ACI Prensa consultó al P. Patriciello sobre el momento de la muerte. El sacerdote respondió el domingo 29 de octubre que el P. Vergara había muerto “durante [la Misa], después de la consagración”.

El 16 de octubre, el Obispo de Aversa, Mons. Angelo Spinillo, se unió al dolor por la partida del sacerdote y envió sus condolencias “a la familia del queridísimo don Alessandro Vergara, fallecido de improviso ayer domingo”.

“Sacerdote, canónico, estimado y muy querido por todos, don Alessandro desempeñaba el cargo de ecónomo diocesano al interior de la curia episcopal”, agrega el texto de la diócesis.

Las exequias del sacerdote se realizaron el martes 17 de octubre en el Santuario de San Antimo.

Más en Mundo

Según deanotizie.it, el P. Alessandro Vergara nació el 1 de enero de 1952. Tenía 71 años. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1994, a los 42, luego de completar su formación y tras haber trabajado en el mundo financiero.

Por su experiencia laboral previa, el anterior Obispo de Aversa, Mons. Mario Milano, lo nombró ecónomo diocesano, una tarea que desarrollaba “con excelente competencia y honestidad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.