Fallece en accidente vial sacerdote que atendía a presos en ciudad fronteriza de México

La Diócesis de Ciudad Juárez (México) confirmó que el P. Gilberto Pérez Rivero falleció la noche del lunes 21 de agosto luego de sufrir un accidente automovilístico. El sacerdote estuvo al frente de la Pastoral Penitenciaria durante cinco años. 

Mons. José Guadalupe Torres Campos, el Obispo local, comunicó con “profundo dolor y consternación” el suceso. A través de un comunicado, el Prelado se unió al dolor de los familiares y amigos, así como al de la comunidad diocesana.

Esquela por la muerte del P. Gilberto Pérez. Crédito: Diócesis de Ciudad Juárez.
Esquela por la muerte del P. Gilberto Pérez. Crédito: Diócesis de Ciudad Juárez.

Allí también compartió que eleva confiadamente sus oraciones a Dios “por el eterno descanso de su alma”, implorando para todos “el consuelo, la fortaleza y esperanza en estos momentos". 

A través de su página de Facebook, la Pastoral Penitenciaria Católica Nacional también se unió a las oraciones por el eterno descanso del sacerdote, quien estuvo encargado de atender las necesidades de los presos a nivel diocesano y provincial desde 2017. 

El P. Pérez Rivero fue parte del clero diocesano durante 36 años. Contaba con una Licenciatura en Psicología y hasta el día de su muerte ejercía su ministerio como párroco de la comunidad de San Miguel Arcángel, en la ciudad fronteriza con Estados Unidos, al norte de México. 

Más en América

El sacerdote será velado este 23 de agosto desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. (hora local). Además se celebrará una Misa de exequias el jueves al mediodía. Posteriormente será llevado al panteón Jardines Eternos, donde será sepultado en presencia de familiares e integrantes de la diócesis local.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.