Así acompaña la Iglesia en México a los presos liberados por buena conducta

Así acompaña la Iglesia en México a los presos liberados por buena conducta
Mons. Wong saluda a presos. Crédito: Secretaría de Seguridad Pública de Veracrúz

El Arzobispo de Xalapa (México), Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, estuvo presente en la ceremonia civil en la que se otorgaron libertades anticipadas por buena conducta a dos prisioneros del Centro de Readaptación Social de Jalacingo del estado de Veracruz, el pasado 6 de agosto. 

 
En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado indicó que los católicos son llamados a ser "constructores de esperanza" y a participar gustosos en los procesos de rehabilitación de los reclusos.
 
"La Iglesia es continuadora de la misión salvadora de Jesucristo, y está presente en todos los ámbitos de la vida humana para que el Evangelio del amor, liberación y salvación llegue a todos. El acompañamiento a los presos es una expresión concreta del amor de Dios que testimoniamos los católicos", apunta el Arzobispo.
 

Más en América

Con estas actividades, explica Mons. Patrón Wong, se busca acompañar y animar a los encarcelados en su proceso de rehabilitación, y recordarles que Jesús es el único que puede renovar a las personas.
 
El Arzobispo también comenta que, durante su visita al centro de readaptación el 6 de agosto, aprovechó la oportunidad para saludar y bendecir personalmente a cada reo y rezar con todos el Padre Nuestro, el Ave Maria y la oración mariana Dulce Madre.
 
Esta es una de las acciones que forman parte de la labor que la Pastoral Penitenciaria realiza en las cárceles de la región como fruto del trabajo sinodal, en el que participan miembros del clero y de la sociedad.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La ceremonia en la que se entregaron las constancias de libertad anticipada se efectuó en el marco de la fiesta religiosa local de Nuestro Padre Jesús de Jalacingo. Al concluir la ceremonia civil de excarcelación en el Centro de Readaptación Social, el Arzobispo, acompañado de los dos hombres liberados, se unió a la procesión de la imagen del "Señor de las Tres Caídas" por las calles de la localidad de Veracruz.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.