Papa Francisco: Me gusta pensar que el infierno está vacío

Papa Francisco y el infierno 15012024 Papa Francisco. | Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En una entrevista concedida el domingo 14 de enero a un programa de televisión italiano, el Papa Francisco aseguró que le gusta pensar que el infierno está vacío.

“Esto no es un dogma de fe —esto que diré— es una cosa mía personal que me gusta: me gusta pensar que el infierno está vacío”, señaló el Santo Padre en entrevista con el programa Che tempo que fa, emitido ayer.

“Es un deseo que espero sea realidad, pero es un deseo”, agregó el Pontífice durante el diálogo, en el que también habló sobre la única vez que negó el perdón en sus 54 años de sacerdote, los conflictos en el mundo, la declaración Fiducia supplicans que permite la bendición de parejas del mismo sexo, y lo que le asusta, entre otros temas.

El Papa hizo estas afirmaciones tras explicar que en sus oraciones usa imágenes del Evangelio, pensando en Dios como el papá misericordioso que recibe, sin dejarlo hablar, al hijo pródigo que ha malgastado su fortuna y que estaba en malos pasos.

“Me gusta pensar en el Señor con este abrazo, cuando voy y le digo: ‘pero he fallado en esto’. Me gusta pensarlo, con la mano haciendo así y me dice: ‘pero sigue adelante, adelante, sigue adelante’. El Señor que nos alienta a andar adelante, que no se escandaliza con nuestros pecados porque es padre y nos acompaña”, prosiguió.

“El ‘problema’ es de Él: si acompaño al pecador o lo mando directo al infierno. Y Él elige acompañarnos. Y por eso ha enviado a su Hijo, para acompañarnos (…) envió a su  Hijo al mundo no para condenarlo sino para salvarlo”, subrayó el Papa Francisco.

Más en Vaticano

El Papa Francisco y el infierno

No es la primera vez que el Papa Francisco habla del infierno en su pontificado. Lo hizo por ejemplo en marzo de 2014, cuando instó a los hombres y mujeres que hacen parte de la mafia en Italia a convertirse, para no terminar en el infierno.

“Conviértanse: aún es tiempo para no terminar en el infierno. Es lo que les espera si continúan por este camino. Ustedes han tenido un papá y una mamá: piensen en ellos. Lloren un poco y conviértanse”, exhortó el Papa.

Ese mismo año, en junio, el Papa Francisco advirtió a los corruptos también a convertirse, porque de no hacerlo, serán entonces “los perros del infierno quienes beberán su sangre”.

En marzo de 2015, el Papa se reunió con un grupo de niños y jóvenes a quienes le explicó qué es y quiénes van al infierno.

“Al infierno no te mandan: si vas es porque lo eliges tú. El infierno es querer alejarse de Dios porque no quiero el amor de Dios. El diablo es el infierno porque él lo ha querido: nunca más tener relación Dios”, precisó el Papa Francisco.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Va al infierno solamente aquél que dice a Dios: 'No te necesito, me arreglo yo sólo', como ha hecho el diablo que es el único del que estamos seguros que está en el infierno", agregó.

Más recientemente, en junio de 2022, en una audiencia con un grupo de religiosos, el Santo Padre dijo: “Muchas veces, lo digo con amargura —hablo en general, no de ustedes porque no los conozco— encontramos que algunas comunidades religiosas son un verdadero infierno, un infierno de celos, de lucha de poder. ¿Y el amor dónde está?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.