Luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, enviara una carta al Papa Francisco invitándolo a visitar su tierra natal, medios locales informaron este viernes que el mandatario viajará a Roma para tener una audiencia privada con el Pontífice.

Según señala el portal Infobae, el encuentro se producirá en el marco de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y San José, la primera santa argentina, programada para el 11 de febrero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La audiencia privada, en tanto, estaría agendada para la mañana del 10 de febrero, y se prevé que el mandatario llegue a Roma acompañado por una reducida comitiva.

El medio argentino afirma que el Papa Francisco envió una invitación formal para que los representantes del gobierno asistan a la canonización de la beata santiagueña conocida como Mama Antula, una ceremonia individual que se celebrará al interior de la Basílica de San Pedro.

La invitación llega cuando el gobierno nacional aún no ha definido a los funcionarios que ocuparán la embajada ante la Santa Sede y la Secretaría de Culto de la Nación. Por ese motivo, entre los posibles acompañantes suena el nombre de la canciller, Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; y Santiago Caputo, consultor del presidente.

Luego de un encuentro a solas entre ambos mandatarios, podrá ingresar el resto de la delegación para el intercambio oficial y las fotografías habituales.

La expectativa por el encuentro se centra en las diferencias que Javier Milei ha manifestado en el pasado respecto del Papa Francisco, a quien incluso le ha propinado insultos. Poco antes de las elecciones generales en las que fue elegido presidente, el economista se disculpó con el Santo Padre y garantizó que sería muy bien recibido en el caso de visitar Argentina bajo su gobierno.

Los ánimos entre ambos tomaron un nuevo rumbo luego de que el Papa Francisco llamó telefónicamente a Milei para felicitarlo por su triunfo electoral, en una charla que el primer mandatario describió como “muy gratificante”.

En las últimas horas se dio a conocer que, mediante una carta con fecha 8 de enero, el presidente formalizó la invitación al Papa Francisco a visitar su tierra natal, asegurando que esto “traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos”.