Estas son las celebraciones del Papa Francisco en enero y febrero de 2024

Imagen referencial del Papa Francisco en el Urbi et Orbi de la Navidad 2023 Imagen referencial del Papa Francisco en el Urbi et Orbi de la Navidad 2023 | Crédito: Vatican Media

En la mañana de este martes 9 de enero, la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió el calendario del Papa Francisco para los meses de enero y febrero de 2024. 

El primer acto tendrá lugar el 21 de enero a las 9.30 horas (hora de Roma) en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde el Santo Padre presidirá una Santa Misa con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios. 

La última Misa celebrada por el Pontífice en este primer mes del año será el 25 de enero a las 17.30 horas en la Solemnidad de la conversión del apóstol San Pablo. El Santo Padre rezará las primeras vísperas en la Basílica de San Pablo de Extramuros.

El 2 de febrero, en la fiesta de la Presentación del Señor, el Papa Francisco celebrará una Santa Misa en la basílica vaticana a las 17.30 horas, en el marco de la 28ª Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

Más adelante, el 11 de febrero tendrá lugar en la Basílica de San Pedro a las 9.30 horas la canonización presidida por el Santo Padre de la beata “Mama Antula”, que se convertirá en la primera santa de Argentina.

El 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco dará comienzo el tiempo de Cuaresma con la celebración de la procesión penitencial en la Iglesia de San Anselmo a las 16.30 horas. 

Más en Vaticano

Posteriormente, en la Basílica de Santa Sabina, a las 17.00 horas, el Pontífice presidirá la Santa Misa con la bendición e imposición de las cenizas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.