Así puedes ayudar a que los Reyes Magos entreguen juguetes a niños vulnerables en México

Regalo a niño Imagen referencial. | Crédito: Kira auf der Heide / Unsplash.

En el marco de la celebración del Día de los Reyes Magos, como se conoce a la celebración de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, cuando millones de niños tradicionalmente reciben juguetes, diversas parroquias y Cáritas se movilizan para llevar a cabo campañas a fin de que los más pequeños en situación de necesidad puedan recibir regalos.

A continuación, se detallan tres lugares a los que los católicos pueden realizar donaciones con ese fin.

Acapulco: Ayuda para los damnificados por el huracán Otis

Tras el devastador paso del huracán Otis por la costa de Acapulco el pasado 25 de octubre, la ciudad portuaria y los municipios aledaños se encuentran aún con grandes afectaciones. De acuerdo al gobierno mexicano, 52 personas murieron y 32 se encuentran desaparecidas. Además se informó que al menos 273.844 viviendas y cientos de negocios fueron afectados.

Ante esta situación, Cáritas Acapulco ha respondido distribuyendo comidas y artículos de primera necesidad a las familias afectadas. En el marco del Día de los Reyes Magos, el P. Leonardo Morales, director de Cáritas Acapulco, indicó a ACI Prensa que, en caso de tener donaciones de juguetes en los próximos días, también se entregarán regalos a los niños damnificados.

Las donaciones se pueden hacer llegar a:

Más en América

  • Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la Glorieta Cristóbal Colón s/n Fracc. Costa Azul, Acapulco de Juárez, estado de Guerrero.

  • La cuenta de Cáritas Arquidiócesis de Acapulco A.C., Costa Azul: Banco Santander 22000673874; Clabe: 014261220006738745.

Ciudad de México: Juguetes para niños en hospitales pediátricos

En hospitales pediátricos de la Ciudad de México, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán gracias al laico Héctor Santillán, en colaboración con la Iglesia Católica. Con 18 años participando en esta tradición, Santillán organiza la entrega de juguetes en esos centros médicos, y este año compartió con ACI Prensa que también busca llevar alegría a los niños hospitalizados.

Las donaciones se pueden hacer llegar a la parroquia Asunción de María, ubicada en la calle de Veracruz, colonia Aculco, Alcaldía de Iztapalapa. Para más información, se puede contactar vía WhatsApp o al teléfono +52-5551072414.

Veracruz: “Regalemos Sonrisas”

La Diócesis de Veracruz, a través de la campaña “Regalemos Sonrisas”, ha iniciado una colecta de juguetes para niños de escasos recursos en colonias populares. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), seis de cada diez niños, niñas y adolescentes de Veracruz experimentan una situación de pobreza “moderada” a “extrema”.

La recepción de donativos se llevará a cabo en las instalaciones de Cáritas, ubicadas en calle Nicolás Bravo número 473, colonia Centro, puerto de Veracruz.

Además, habrá módulos de recepción de juguetes en:

  • Parroquia San Francisco de Asís, colonia Dos Caminos.

  • Capilla San Andrés Apóstol, Infonavit Chivería.

Además, se sugiere consultar en el centro parroquial de cada localidad para conocer si hay una campaña de recolección de juguetes local o dónde más se pueden donar juguetes en buen estado y obtener información sobre la distribución.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.