Esta es la intención del Papa Francisco para el mes de enero

Papa Francisco. | Crédito: Vatican Media.

La intención de oración del Papa Francisco para el mes de enero es rezar por el don de la diversidad en la Iglesia. 

En su intención para este mes de enero, el Santo Padre invita a rezar al Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer el don de los “diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas”.

Además, pidió orar “para descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

Cabe recordar que durante una audiencia con los Obispos Orientales católicos en el Vaticano, el Santo Padre instó a “vivir hasta el fondo” las tradiciones eclesiales, para “acudir a las mismas fuentes de espiritualidad, liturgia y teología que las Iglesias ortodoxas”.  “¡Es bello ser testimonios conjuntos de riquezas tan grandes!”, resaltó. 

Un año después de ser elegido Pontífice, el Papa Francisco afirmó que “hacer la unidad de la Iglesia es trabajo de la Iglesia y de cada cristiano durante la historia”.

Más en Vaticano

“Hacer la unidad de la Iglesia, construir la Iglesia, este templo, esta unidad de la Iglesia: éste es el deber de todo cristiano, de cada uno de nosotros. Cuando se debe construir un templo, un palacio, se busca un área edificable, preparada para esto”, destacó.  

En otra ocasión, el Papa Francisco aseguró durante un encuentro con los miembros de la Comisión Teológica Internacional (CIT) que “la diversidad de puntos de vista no debe dañar la unidad”.

En esta línea, comparó durante una Audiencia General en 2014 que la Iglesia “es como una gran orquesta”. “Cada uno con su timbre inconfundible y sus propias características guiados por un director. Así todos tocan juntos en armonía, y no se anula el timbre de ningún instrumento, es más, se valoriza al máximo la peculiaridad de cada uno de ellos”.

Además, reiteró que “la Iglesia es católica porque es la casa de la armonía donde unidad y diversidad saben conjugarse para transformarse en riquezas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.