Las 10 noticias más leídas en ACI Prensa en 2023

Vaticano Imagen referencial de la Plaza de San Pedro. | Crédito: Shutterstock

La Virgen María emerge intacta entre los escombros de un derrumbe, el trágico asesinato de un obispo en Estados Unidos y la muerte del Papa Benedicto XVI son sólo algunas de las historias que han cautivado a nuestros lectores durante este año que llega a su fin.

A continuación, te invitamos a revisar las noticias más leídas en ACI Prensa en este 2023.

10. El Papa Francisco regaña a quienes tratan a sus mascotas como hijos

El viernes 12 de mayo, el Papa Francisco reveló que había reprendido a una mujer por tratar a su perro como si fuera su hijo. Estas declaraciones se realizaron durante su intervención en la tercera edición de “Los Estados Generales de la Natalidad” llevado a cabo en Roma.

9. Estas fueron las últimas palabras de Benedicto XVI

El 1 de enero, el Vaticano reveló las últimas palabras del Papa Benedicto XVI antes de su muerte a los 95 años, el 31 de diciembre. Según Mons. Georg Gänswein, su secretario personal, Benedicto XVI expresó en italiano: “¡Signore, ti amo!” (¡Señor, te amo!). La revelación fue compartida por Andrea Tornielli, director editorial del Vaticano, a través de Vatican News.

Más en Mundo

8. Así descansa el cuerpo de Benedicto XVI en el Vaticano

El 1 de enero, la Santa Sede compartió las primeras fotografías del cuerpo de Papa Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Las imágenes muestran al Pontífice recostado en la capilla del monasterio, ubicado al pie de una imponente cruz, con reclinatorios destinados a la oración.

7. Asesinan a obispo católico en Estados Unidos

El sábado 18 de febrero, el Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. David O'Connell, conocido como “el pacificador”, fue asesinado de un disparo, según informes del diario Los Ángeles Times. El prelado de 69 años fue hallado sin vida con una herida de bala en la localidad de Hacienda Heights, California.

6. Beatificación sin precedentes de la familia Ulma: un ejemplo de valentía y santidad

El domingo 10 de septiembre, en Markowa, Polonia, se celebró la Misa de beatificación de los Ulma, una familia “héroe” asesinada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial por esconder a ocho judíos perseguidos en su hogar. Esta valiente decisión, aunque los condujo a la muerte, también los elevó a la santidad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

5. Imagen de la Virgen María queda intacta tras desplome de catedral en Turquía

En medio de la devastación causada por los terremotos en Turquía y Siria en mayo de este año, una imagen de la Virgen María quedó ilesa tras el colapso de la Catedral de la Anunciación en Alejandreta, Hatay, Turquía. La catedral, principal iglesia del Vicariato Apostólico de Anatolia, se vio gravemente afectada por los sismos que dejaron más de 3.600 muertos y miles de heridos en la región.  

4. Asesinan a sacerdote quemándolo vivo y otro queda herido de bala en Nigeria

En el norte de Nigeria, el sacerdote católico Isaac Achi perdió la vida en un trágico incidente el 15 de enero, cuando criminales incendiaron la casa parroquial de la iglesia de San Pedro y San Pablo en Kafin-Koro. El presbítero fue consumido por las llamas, mientras que otro sacerdote, el P. Collins Omeh, fue herido de bala.

3. Fernando Casanova sufre grave accidente y suplica oraciones

El 1 de marzo, el teólogo converso al catolicismo Fernando Casanova sufrió un accidente que resultó en múltiples lesiones, incluida la perforación de un pulmón. Dos semanas después, tras una leve mejoría, Casanova señaló en redes sociales: “Estuve a unas horas de un paro respiratorio que me pudo haber causado la muerte, y todo fue por mi culpa, aunque terminó siendo una gran bendición. Todo esto ha servido de una gran lección para mi vida”.

2. Ante evento satánico Iglesia y exorcistas piden “tomar por asalto los Cielos con oración”

La Arquidiócesis de Boston y la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) instaron a los católicos a rezar para contrarrestar la influencia del evento satánico “SatanCon 2023”, realizado el 28 al 30 de abril en el hotel Boston Marriott Copley Place, en Estados Unidos.  

1. Sacerdote celebra el matrimonio de su hermano, junto a quien servía como acólito

El sacerdote estadounidense David Michael Moses, conocido por confesar durante varias horas seguidas a los fieles, compartió con alegría que el 15 de abril ofició la boda de su hermano menor, con quien había servido como acólito en su juventud.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.