Así se rodó en el Vaticano la película María Desatadora de Nudos

Virgen Desatadora de Nudos Producción de María Desatadora de Nudos en el Vaticano. | Crédito: Cortesía de Ave María Films.

En las últimas semanas se realizó en el Vaticano y en diversas locaciones europeas el rodaje de la película María Desatadora de Nudos, que aborda la historia de la advocación que la Iglesia Católica celebra este 8 de diciembre.

María Desatadora de Nudos es una producción de Hollywood Catholic Films y Ave María Films, y se espera que llegue a las salas de cine en 2024.

En declaraciones a ACI Prensa, Gaby Jácoba, fundadora de Ave María Films, indicó que en las grabaciones en el Vaticano participó la periodista Valentina Alazraki, que hablará en la película sobre la advocación mariana, y cómo “el Papa Francisco la ha impulsado en su pontificado”.

Jácoba destacó que la Virgen Desatadora de Nudos es una “advocación tan actual”, para encomendarse a Santa María frente a “los problemas que se tienen en la familia y en los matrimonios”.

“Fue un rodaje espectacular, el día fue hermoso”, recordó. Tras casi una semana de lluvias en Roma, señaló, “ese día gracias a Dios se abrió el cielo. Nos tocó un cielo increíble con un sol y se pudo rodar en la explanada de la Plaza de San Pedro”.

Cartel de María Desatadora de Nudos. Crédito: Cortesía Ave María Films.
Cartel de María Desatadora de Nudos. Crédito: Cortesía Ave María Films.

Más en Mundo

Después de grabar en el Vaticano, la producción se desplazó a las ciudades alemanas de Múnich y Augsburgo, donde, en la iglesia de San Pedro de Perlack, se conserva el cuadro original pintado por Johann Melchior Schmidter a pedido del P. Jerome Ambroise.

“Para la producción fue impactante estar con una historiadora que nos habló del origen de esta advocación”, resaltó “pero sobre todo estar ante la imagen de la Virgen Desatadora de Nudos”.

“Así que estamos felices. Hoy estamos de fiesta y felices de poder compartir con toda la comunidad, con todas las familias y todas las personas de diferentes países que se han unido acompañándonos en el rodaje con sus oraciones, con Misas, con la novena de la Virgen Desatadora de Nudos, de diferentes maneras”.

“Realmente estamos muy conmovidos y muy emocionados y felices de anunciar que la película ya se estrena en este año próximo 2024”, aseguró.

Gaby Jácoba señaló que “en enero acabamos la etapa de la producción para ya pasar a la postproducción y al proceso del estreno”.

“Así que hoy estamos de fiesta en este día tan especial de la Inmaculada Concepción, de la Solemnidad y de la fiesta de la Virgen Desatadora de Nudos”, expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.