Comienza el rodaje de película sobre la Virgen Desatadora de Nudos en México

Equipo de producción de María Desatadora de Nudos. Equipo de producción de María Desatadora de Nudos. | Crédito: Cortesía Gaby Jácoba.

El rodaje de la película María Desatadora de Nudos comenzó recientemente en México, bajo la dirección de Francisco Javier Pérez, y con la participación de conocidos sacerdotes tanto frente a cámaras como entre quienes asesoran el proyecto. El proyecto espera llegar a las salas de cine en 2024.

En la película, producida por Hollywood Catholic Films y Ave María Films, participan el P. Juan María Solana, director de Magdala en Tierra Santa; el P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México; el P. Guillermo Serra; y el P. Luis Pablo Garza, fundador de un santuario dedicado a la Virgen Desatanudos en Cancún (México), que es también el asesor espiritual de la producción. 

En declaraciones a ACI Prensa, Gaby Jácoba, fundadora de Ave María Films, recordó que María Desatadora de Nudos es “la advocación mariana preferida del Papa Francisco". 

Jácoba explicó que el rodaje comenzó en Ciudad de México, para luego trasladar las grabaciones a Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco. 

La película, explicó, presentará la historia de cómo se origina la historia de esta devoción, en el siglo XVII en Alemania, con un matrimonio “que tenía problemas severos”. 

Con la intercesión de la Virgen y la oración, destacó, los esposos pudieron “rescatar” su matrimonio. 

Más en América

La producción de la película continuará en Cancún, en el estado de Quintana Roo, indicó Jácoba, destacando que las grabaciones ya se han realizado en locaciones de Alemania e Italia. 

"Estamos muy emocionados”, aseguró, pues mucha gente “está caminando con nosotros” y, en este proceso de producción eso resulta “muy importante”. 

“Es hermoso cómo grupos, comunidades, están en cadena de oraciones, están orando por la producción de la película y por todo el proyecto”, indicó. 

Para Jácoba, “la misión principal de esta película” es, de la mano de la Virgen, ayudar a “las familias y los matrimonios”, 

“Todavía nos quedan tres meses de rodaje", señaló, por lo que animó a todas las personas “a ponernos a todo el equipo de producción en sus oraciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.